Se instala en Tecnologíco de Minatitlán el macrocentro para vacunar a más de 26 mil personas contra el Coronavirus

Agencias

Minicipiosur.com

Este lunes fue instalado en el Instituto Tecnológico de Minatitlán el macrocentro para la jornada de vacunación masiva contra el covid-19, para personas de 50 a 59 años de edad.

Se estiman que sean aplicadas más de 26 mil dosis de la vacuna Sinovac para los habitantes de Minatitlán y Cosoleacaque, con lo que se busca agilizar este proceso de inmunización.

“El ejecutivo federal ha planteado que tenemos este mes de mayo y el mes de junio para concluir con las personas de 50 y más, así como las mujeres embarazadas mayores de 18 años, esto implica que debemos de concertar más las fuerzas para poder alcanzar los números”, declaró Juan Carlos Atzin Calderon Coordinador de la Brigada Correcaminos en el sur de Veracruz.

Como parte de este proceso de inmunización masiva que se realiza del 24 al 26 de mayo, se instalaron tres macrocedes ubicados en Minatitlán, Cosamaloapan y San Andres Tuxtla.

Atzin Calderon recordó que durante la primera etapa fueron vaciadas alrededor de 14 mil personas en el municipio de Minatitlán, un número similar en Cosoleacaque, porque sumando estas dos localidades se estima que 26 habitantes reciban esta dosis.

“Tenemos un aproximado de 26 mil personas a atender en estos tres días, la vez pasa en Minatitlán como bien lo recuerdan atendimos alrededor de 14 mil, ahora sumándoles a los de Cosoleacaque son un total de 26 mil personas”, explicó.

En estas macrocedes también se pueden inmunizar las personas de la tercera edad que no alcanzaron a recibir el biológico durante la primera jornada.

Be the first to comment

Deja un comentario