Videojuegos antiguos que más se han valorizado

Agencia

Municipiosur.com

El pasado mes de julio se subastó una copia sellada de Súper Mario Bros para NES. La copia del juego de hace 35 años alcanzó los 114 mil dólares, convirtiéndose en el juego más valioso de la historia. ¿Hay otros juegos que cuesten tanto?

Vaya por delante que el estado de la copia es la diferencia entre una cantidad estratosférica de dinero y un monto mucho más mundano. También se trata del Super Mario original. No es lo mismo que otros juegos. Tasar cada juego por separado es tarea para un profesional, pero en Fandompost han tomado la lista de los 40 juegos más vendidos desde el año 2000 y han buscado su precio original cuando salieron a la venta. A continuación, han examinado su precio actual de venta y han elaborado un par de interesantes tablas con esa información, indica Gizmodo.

Los resultados no te harán millonario, pero quizá te sorprenda saber que tienes en casa algún juego que puede venderse por unos cientos de euros. El juego de la lista que más se ha revalorizado son las ediciones Ruby, Zafiro y Esmeralda de Pokémon, cuyo precio ha pasado de los 55 dólares que costaban en origen a los 576 (una subida del 942%).

Se ve que la franquicia Pokémon está llena de coleccionistas, porque las ediciones Diamante, Perla y Platino cuestan alrededor de 228 dólares hoy en día. Los otros tres juegos que más se han revalorizado son Human Fall Flat, Terraria y Wii Play, pero por ellos apenas sacarás un puñado de euros. La lista completa de juegos que ahora cuestan más o menos la puedes encontrar aquí.

Toda lista tiene su lado oscuro, y el de esta son los juegos que más valor han perdido. La razón no es exactamente que sean malos juegos. Al contrario. Son tan exitosos que es que todo el mundo tiene una copia en su casa. Juegos como Fifa 18, Borderlands 2, Diablo II o Skyrim han caído un 89% con el paso del tiempo hasta el punto de que hoy en día apenas sacaremos 9 dólares por ellos. ¿Y bien? ¿Has invertido bien todos estos años?

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario