Apple cuenta con nueva herramienta para personas con alguna discapacidad

Agencia

Mucipiosur.com

Con el fin de apoyar a los usuarios con los que cuentan alrededor del mundo que padecen algún tipo de discapacidad, Apple lanzó una serie de nuevas actualizaciones y herramientas que permitirán agilizar los procesos de acceso a navegación y utilidades.

El primero es el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para ponerse en contacto con Applecare y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

Además, AssistiveTouch estará disponible para watchOS, a fin de que los usuarios puedan emplear su Apple Watch sin necesidad de tener que verlo, publica Puente Libre.

Según indicaron, la actualización empleará sensores de movimiento integrados como el giroscopio y el acelerómetro, junto con el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo. De manera que ahora bastará con movimientos musculares como pellizcar con los dedos o cerrar el puño de la mano para poder acceder a la navegación.

En cuanto a VoiceOver, ahora el sistema dará lectura a texto, tablas y mayor cantidad de caracteres al abrir páginas para facilitar el conocimiento de información, usando a su vez el AssistiveTouch.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario