Santos golea 3-0 al Puebla y pone pie y medio en la final

Agencia

Municipiosur.com

Con un doblete de Eduardo Aguirre y la excelente actuación del portero Carlos Acevedo, Santos Laguna puso un pie en la final del torneo Guardianes 2021 tras vencer de forma contundente 3-0 a Puebla, ayer en el partido de ida de semifinales efectuado en el estadio Corona.

El primer tanto de Aguirre fue un gol de vestidor. Cuando ambos equipos apenas se acomodaban en la cancha, el delantero albiverde arriesgó el físico para alcanzar a rematar de cabeza, casi a ras de suelo, un centro enviado desde la derecha y poner el 1-0, al segundo 38.

Puebla había conseguido el empate al minuto 24 por conducto de Maximiliano Araújo; sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego.

Los Guerreros aprovecharon el desconcierto del cuadro de La Franja y clavaron el segundo gol al minuto 26, cuando Aguirre recibió un pase de Ayrton Preciado y se enfiló hacia el arco contrario para vencer con un zurdazo al portero Antony Silva.

Ante la temprana desventaja en el marcador, Puebla se lanzó con todo al ataque y generó múltiples oportunidades de gol, pero las oportunas reacciones del arquero albiverde le impidieron perforar la cabaña contraria.

La tercera y última estocada de los laguneros ocurrió al minuto 71, luego de que Ayrton Preciado remató solo frente al marco cuando el balón quedó a su alcance tras un rebote en el cobro de una falta.

El goleador del Puebla, Santiago Ormeño, tuvo una oportunidad inmejorable de recortar distancias en el marcador al minuto 78, cuando remató desde el centro del área; sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño y su equipo se quedó con una dolorosa derrota.

La vuelta se disputará el domingo en el estadio Cuauhtémoc.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario