LA MONARQUÍA YUNISTA

AL PIE DE LA LETRA
Raymundo Jiménez

Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira son tal para cual. Por eso terminaron contrayendo nupcias. Ambos son arrogantes, clasistas y ambiciosos. Como el principado de Boca del Río ya les quedó chico, ahora van por el del puerto de Veracruz, luego de que tres años atrás fracasaron en su lance por conquistar todo el reino veracruzano que abarca desde Las Choapas hasta Pánuco.
Inhabilitado por el Tribunal Electoral local para contender por la alcaldía porteña que actualmente detenta su hermano Fernando, el ex candidato a gobernador decidió traspasarle la candidatura municipal a su cónyuge, aunque no esté preparada política y emocionalmente para desempeñar este cargo de elección popular.
Baste rememorar los comentarios despectivos que la señora Lobeira posteó en sus redes sociales en contra de un millón 666 mil 885 veracruzanos que votaron por el morenista Cuitláhuac García Jiménez. Aunque, ciertamente, tampoco Yunes Márquez se distinguió en su campaña por su madurez y civilidad política. Recuérdese, por ejemplo, cuando en el marco del conversatorio organizado por colectivos de madres y familiares de desaparecidos una reportera le sugirió que saludara al abanderado de Morena. “Yo no hablo con gente corriente”, respondió el panista.
Y es que doña Patricia no sólo difundió memes como el de “El Pirrurris”, un personaje del popular comediante Luis de Alba, que decía: “Ni te ilusiones! El Peje no te va a quitar lo naco”, sino que la esposa del ex alcalde boqueño recriminó también la decisión de quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, el “viejo guango”, como lo llamó su marido. “La ignorancia ganó en México y no era de extrañarse cada pueblo tiene el gobierno que se merece y el pueblo mexicano se merece ese gobierno de ocurrencias e ignorancia, de bandidos y criminales. Así es esto!!! México se siente identificado con un patán tal vez por qué así sea nuestro pueblo (sic)”, tuiteó Paty Lobeira.
A Elisa Pintado, quien al responder un tuit de Maryjose Gamboa –en el que la diputada local les reiteraba su “admiración, cariño y lealtad” a Yunes Márquez y su esposa–, le expresaba a la legisladora porteña del PAN que “ya basta de heredar cargos públicos, es hasta obsceno pretender dejar a su hijo en su lugar; no conozco al ganador y no puedo opinar sobre él, pero sí sé que el pueblo se hartó de caciques y de perpetuar un apellido”, Lobeira le replicó: “Que lástima como la han manipulado, no se siente usted usada? Le han vendido la idea de la monarquía por la cual usted tenía que votar en contra, póngase a estudiar, aunque claro si lo hubiera hecho no hubiera votado por ese partido. Las monarquías no se hacen a través de votaciones, y hasta donde tengo entendido esto fue una votación, lo que hizo Morena con ustedes fue utilizar todo ese rencor y complejo propio que tiene usted y trasladarlo a alguien más, en este caso a la mafia del poder, la clase antipueblo, la monarquía Yunes, como ustedes nos llaman, sin embargo usted se debe de sentir usada al ver que todo era un engaño, esto era algo democrático, y nosotros estaremos bien, me das pena tú!!! Porque seguro tú si necesitabas que llegara alguien con capacidad que realmente quisiera sacar este Estado adelante.”
Helena Lobeira se sumó al comentario de su familiar, afirmando que “parece que el complejo y la envidia niebla el razonamiento aunque a veces dudo que todos los tengan.”
Ahora, los Yunes-Lobeira están empecinados en hacerles “el favor” a los porteños de gobernarlos.
¿Lo conseguirán? A ver qué deciden en las urnas el 6 de junio próximo los jarochos, a quienes les encantan los reyes y las reinas… ¡pero los del carnaval!

POLÍTICA REGIONAL PRIORIZA DIÁLOGO
Al referirse al protocolo que las autoridades de las secretarías de Educación y de Seguridad Pública siguieron en la manifestación del pasado martes en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la SEV, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la oportuna actuación de la Dirección General de Política Regional que encabeza el abogado Héctor Eduardo Ciprián Méndez, una instancia clave que se ha convertido en los ojos y oídos de la autoridad estatal, a través del Subsecretario y Secretario de Gobierno, para mantener la gobernabilidad en la entidad veracruzana.
Eficaz, el joven operador político ha sabido actuar diligentemente frente a protestas y manifestaciones, y ha seguido al pie de la letra la instrucción del mandatario estatal de darle siempre prioridad al diálogo.
El equipo de Política Regional ha sabido coordinar de inmediato a las áreas gubernamentales con los demandantes, para que finalmente los veracruzanos sean escuchados y atendidos.

Be the first to comment

Deja un comentario