Camiones Urbanos de la UGOCM, ya no circulan en Coatzacoalcos. Amenazas del crimen hicieron que se retirarán de las rutas

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Por temor a las amenazas de grupos delictivos, las unidades del transporte público en la modalidad de urbanos de la UGOCM se retiraron de todas las rutas que circulaban en Coatzacoalcos.

El Secretario General de Transporte de la Unión General de Organizaciones Campesinas en México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros, apuntó que tras la quema de autobuses, entendieron el mensaje y decidieron hacer una pausa.

Asimismo, dijo que algunas agrupaciones hicieron pactos con organizaciones delictivas, dejando vulnerable a varios concesionarios que trabajaban en regla.

“Se mete el crimen organizado a espantar, a pedir cuotas, nos retiramos por dos razones, no hay trabajo a causa de la pandemia y otra por el miedo y el temor de que hicieron alianzas los monopolios con algunos grupos delictivos y quedaron vulnerables los grupos pequeños” dijo.

Detalló que los 51 vehículos pertenecientes a la UGOCM prefirieron buscar otras oportunidades de trabajo, antes de sufrir algún atentado y perder su patrimonio.

“Podemos decir que UGOCM esta retirado del transporte en este momento, esperamos a que se calmen las cosas y la pandemia para poder salir” comentó.

Las unidades de la UGOCM recorrían rutas como la Tereza Morales, Ciudad Olmeca, Frutos de la Revolución y López Mateos.

Be the first to comment

Deja un comentario