Amado Cruz Malpica en su vida personal, política y profesional

Sin patear el pesebre
Por: Jorge Yunis Manzanares
Si algo ha distinguido al Licenciado Amado Cruz Malpica en su vida personal, política y profesional, ha sido su trato Franco y respetuoso. Jamás se podrá decir que ha dejado compromisos a medias o promesas incumplidas. Su mistica de trabajo es sencilla, se puede o no se puede pero jamás se miente. La honestidad bajo cualquier circunstancia distingue al profesional del improvisado y esa disciplina la observé en el abogado de hace años, en el difícil campo del litigio. Ambos incursionamos en esos espacios y ahí nos tocó confrontar ideas o posicionamientos, pero siempre bajo las expectativas del respeto mutuo. De esos años me viene la amistad con el profesional, con el padre de familia , con el paisano. Esa amistad se ha mantenido vigente y sin duda ha fortalecido la unidad en nuestras familias.
Por eso, y porque le conozco, porque se de su ascendencia que inculcó en el los mejores ejemplos de trabajo y de logros por el camino del esfuerzo, me atrevo a decir; que con Amado Cruz Malpica Coatzacoalcos sale ganando. Sin duda el mejor capital político de peso completo esta en la figura de este hombre. Coatzacoalcos tiene en la persona de Amado, la inmejorable oportunidad de encaramarse al tobogán del progreso, es la única posibilidad real para transitar en ese andamiaje. La capacidad, la honestidad y la empatía con el presidente de la república, es la mejor referencia que garantiza en su persona la única opción viable, para ocupar la presidencia municipal de nuestro querido Coatzacoalcos.
Su trabajo jurídico le ha permitido conocer el dilema de tribunales, fiscalías, y policías. Sabe de las necesidades y las carencias pero también conoce de las falencias y debilidades, como sabe y conoce de la administración pública.
El hombre tiene tablas en el oficio. Amado Cruz Malpica no viene de la improvisación y el único motivo de interés para participar en esta contienda, será sin duda alguna, la de inscribir a Coatzacoalcos en los renglónes de la paz y del progreso. Un Viejo anhelo de todos los porteños.

Be the first to comment

Deja un comentario