Cruz Azul vencio 1-0 a Toronto y está en semifinales de Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

Cruz Azul ya está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo de Juan Reynoso cumplió los pronósticos y venció 1-0 al Toronto de la MLS con un golazo de Bryan Angulo para imponerse en el global por 4-1.

De nueva cuenta, el entrenador peruano realizó varios movimientos para darle rotación a su plantilla, a sabiendas la renta que traían del juego de ida (3-1) y con miras al arranque de su participación en la Liguilla, que será la próxima semana. Eso sí, La Máquina no quedó exenta de pasar por algunos sustos, pero al final supo imponer su superioridad y ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Columbus para las semifinales que se jugarán hasta agosto.

Toronto salió propositivo, con la clara consigna de recortar distancias lo más pronto posible. El conjunto de la MLS apretó desde los primeros minutos, en los que hizo padecer a un Cruz Azul que parecía muy destanteado.

La primera la tuvo Jonathan Osorio, con un centro pasado que cabeceó hacia portería y de no ser por el cruce de Adrián Aldrete, la visita se hubiera acercado en el global. La Máquina trató de despabilarse, pero ni Bryan Angulo y Walter Montoya estaban finos.

Al minuto 24 llegó la más clara para Toronto. En una descolgada Ayo Akinola se plantó frente a la portería de La Máquina y sacó un derechazo que obligó la atajada de Jesús Corona; en el tiro de esquina, Mavinga mandó su cabezazo al travesaño.

Eras los mejores momentos del cuadro visitante que no supo capitalizar sus aproximaciones. Casi de inmediato lo lamentaría.

Cruz Azul no tenía un buen partido, pero de manera casi inesperada se adelantó en el marcador. En un despeje de Jesús Corona, alguien en el medio campo trató de desviar la trayectoria con un cabezazo, la pelota quedó ahí, a unos cuantos metros del área grande y Bryan Angulo se avivó para clarear al portero Alex Bono. Al minuto 27 ya La Máquina ganaba.

El tanto mató las aspiraciones del Toronto que, pese a necesitar los mismos tres goles para mandar a tiempo extra, se fue quedando sin gas y dejar de inquietar a Corona.

Ya para el segundo tiempo, Reynoso movió su banca; Cruz Azul tuvo algunas opciones que no logró concretar, en tanto que la visita solo tuvo una aproximación que Ignacio Rivero mató cruzándose en la línea de gol. Así terminaron los 90 minutos. La Máquina ya está en semifinales y también pisa fuerte y como favorito en esta Concachampions.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario