Pumas pierde 1-0 ante América y quedan fuera del Guardianes 2021

Agencia

Municipiosur.com

Si algo nos había acostumbrado Pumas en este torneo, fue a los cierres dramáticos. Aquellos partidos que parecían terminar en empates fueron salvados por un gol de último minuto que les permitió sacar algunas de sus pocas victorias en este errático Guard1anes 2021. Sin embargo, ante América no sucedió así: Henry Martín anotó a los 82 minutos y le puso fin a la temporada de los universitarios.

A pesar de que se dio la combinación de resultados que los mantenía con vida, Universidad fue incapaz de pasarle enfrente a unas Águilas que cortó su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, tanto en Liga Mx como en Concachampions. A pesar de que sufrió, el equipo de Santiago Solari logró recuperarse y tomar un segundo aire de cara a la fase de eliminación directa.

Con este resultado, se definieron todos los duelos de repechaje: Santos se enfrentará a Querétaro; León ante Toluca; Atlas contra Tigres y Pachuca frente a Chivas. Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey aseguraron su lugar directo en la Liguilla.

Al ser un juego de ganar o morir, Pumas tomó control de las acciones y amenazó al América, pero su falta de gol era evidente: se trató de su tercer partido consecutivo sin anotar, con dos empates y una derrota. Tras la victoria ante Necaxa, Universidad fue incapaz de perforar las redes.

A los 17 minutos, Juan Ignacio Dinenno le quitó el balón a Bruno Valdez en el área, con lo que mandó un pase raso que Juan Pablo Vigón apenas pudo conectar para mandar la pelota muy cerca del primer poste. Momentos después, el propio Dinenno desaprovechó un centro de Sebastián Saucedo, al cabecear la pelota y mandarla a un costado de la meta.

Un error de Jorge Sánchez casi le costaba caro a Solari y compañía. El defensa perdió una pelota y se la dejó a Saucedo, quien remató; sin embargo, Ochoa desvió con la mano izquierda (25’). Vigón volvió a perdonar, luego de que se quitó la marca de Santiago Naveda y mandó un riflazo que tembló el poste derecho.

Para el segundo tiempo, le anularon un gol a Nicolás Benedetti por un fuera de lugar. De cualquier forma, Henry Martín hizo la aparición estelar y, a los 82 minutos, tras recibir un centro de Alan Medina, pegó un remate que terminó desviado para meterse en el fondo de las redes. Carlos Gutiérrez hizo lo propio, pero Ochoa se mantuvo imbatible y mantuvo a raya a los rivales.

Pumas fracasó: a pesar de que Querétaro y Mazatlán perdieron y Tijuana empató, el equipo auriazul dio por terminada su participación en el Guard1anes 2021, permitiéndole a Gallos Blancos quedarse con ese último boleto al repechaje.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario