En Veracruz la consulta popular va. #Juicio Sin Impunidad No

Agencias

Municipiosur.com

Veracruz, Ver. – Por primera vez en la historia de México, los ciudadanos tendrán la oportunidad de llevar a juicio a los actores políticos que han participado en crímenes de lesa humanidad. Será el próximo 1 de agosto cuando se lleve a cabo la consulta popular #JuicioSíImpunidadNo, en espera de contar con una participación masiva de más de 2 millones 400 mil votantes solo en el estado de Veracruz.

En gira denominada “Por la verdad y la justicia” que se lleva a cabo en los 32 estados de la República Méxicana, Alina Hernández, Ariadna Bahena, activista social desplazada por la violencia, Omar García sobreviviente del caso Ayotzinapa y Domingo Bahena Corbalá representante de la región Veracruz, destacaron que esta consulta no responde a ninguna bandera, ni demagogia política.

Por el contrario se trata de un ejercicio que sin necesidad de partidos políticos, campañas millonarias, y solo mediante el voto ciudadano como se decidirá sobre un tema tan trascendental como se dispone en esta consulta.

El próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE), dispondrá de 4 mil centros de votación en el estado de Veracruz, donde los ciudadanos podrán llegar a emitir su voto. El proceso de participación, es similar al de votar, pues existirán casillas, donde se permitirá la participación de un número reducido de ciudadanos y habrá observadores que proporcionarán una boleta donde habrá que dar respuesta a los cuestionamientos que ahí se presentarán.

En septiembre del año pasado se consolidó la primera recolección de firmas a nivel nacional con la temática de juicio a ex presidentes, donde la Suprema Corte de Justicia, designó el 1 de agosto del 2021 como la fecha oficial para la ejecución de esta consulta y que en esta ocasión se incluirá el juicio a actores políticos del pasado, con lo cual se busca emprender acciones legales de manera oficial en contra de quienes han afectado con sus decisiones al pueblo.

El grupo de jóvenes, reiteraron su invitación a la población en general a participar en la consulta popular de forma positiva, es decir con un “Sí”, para poder acceder a la verdad, la justicia y reparación de daños en México.

Be the first to comment

Deja un comentario