Hermanos Urías hacen historia tras conectar home run el mismo día

Agencia

Municipiosur.com

Los hermanos Urías han hecho historia para México en la Gran Carpa. Y es que el 13 de abril de 2021 quedará marcado como el primer día en el que una pareja de hermanos nacida en nuestro país conectó sendos cuadrangulares en el mejor beisbol del mundo.

Primero fue el mayor de ellos, Ramón, quien hizo el llamado a la fiesta en la quinta tanda durante el primer juego de la doble cartelera que sus Baltimore Orioles enfrentaron ante los Seattle Mariners en Camden Yards.

El mayor de los Urías prendió un sinker del zurdo Justus Sheffield y lo puso detrás de la barda del derecho para llevarse entre las espuelas a DJ Stewart y acercar 3-2 a los Orioles… que, sin embargo, terminaron perdiendo el juego 4-3.

Un rato después, fue el turno del menor, Luis, quien en la segunda entrada del choque entre sus Milwaukee Brewers y los Chicago Cubs se llevó por delante a Manny Piña al conectar un sinker del diestro Alec Mills para mandar al frente 2-0 a los suyos… que, sin embargo, terminaron perdiendo el juego 3-2.

Como dato curioso, hay que apuntar que ambos hermanos Urías, Ramón y Luis, nacieron el 3 de junio, pero uno de ellos (Ramón) en 1994 y el otro (Luis) en 1997.

Así se desató la fiesta en Magdalena de Kino, Sonora, y en todo México, pues los Urías se convirtieron en los primeros hermanos nacidos en nuestro país en botarla el mismo día.

No son, sin embargo, los primeros hermanos mexicanos en hacerlo, pues ese honor es de los pitchers Vicente y Enrique Romo, quienes hicieron lo propio con 10 años de diferencia. Primero Vicente, el 30 de mayo de 1970, jugando para los Boston Red Sox y enfrentando a los Chicago White Sox (Boston ganó 7-5); y posteriormente Enrique, el 1° de octubre de 1980, para ayudar a sus Pittsburgh Pirates a superar 10-5 a los New York Mets.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario