Yankees ganan a los Azulejos 3-1 en las Grandes Ligas

Agencia

Municipiosur.com

Los Yankees de Nueva York ganaron en las Grandes Ligas este lunes, en una jornada en la que los Mellizos de Minnesota suspendieron su juego contra los Medias Rojas de Boston por la muerte el domingo de un joven afroestadounidense de 20 años en Minneapolis.

Jonrones de Kyle Higashioka y excelente trabajo monticular del astro Gerrit Cole le dieron el triunfo de 3×1 a los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto. Cole (2-0) permitió una carrera y tres hits en seis entradas, ponchó a ocho y dio una base por bolas.

El diestro lanzador terminó retirando en fila a los últimos 15 bateadores que enfrentó, ponchando a siete de ellos.

Con 29 ponches esta temporada, Cole igualó a David Cone con la mayor cantidad de un lanzador de los Yankees en tres aperturas. Cole tiene efectividad de 1,47 en promedio de carreras limpias. Ha ponchado al menos a siete en sus últimas 12 aperturas de temporada regular, la racha más larga en la historia de los Yankees.

El descalabro fue para el también abridor Robbie Ray (0-1), quien no había permitido un hit antes de que el venezolano Rougned Odor le conectara un sencillo con un out en la quinta entrada.

Higashioka lo siguió con un bambinazo entre el jardín derecho y central para una ventaja de 2-1 en ese momento. Higashioka le despachó el segundo jonrón en el octavo solitario por el jardín izquierdo contra el relevista Ryan Borucki.

Los relevistas Justin Wilson, Darren O’Day y el taponero cubano Aroldis Chapman completaron tres entradas. Chapman trabajó efectivamente el noveno para su primer salvamento de la temporada.

El toletero Randal Grichuk abrió el noveno con un doblete contra Chapman, pero se quedó varado cuando el cerrador retiró a sus siguientes tres bateadores, incluidos dos por la vía del ponche.

El colombiano Giovanny Urshela se fue en blanco en tres turnos al bate. Le concedieron una base por bolas. Su promedio ofensivo está en .294.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario