Tania Cruz Santos, insiste en invertir más recursos en rehabilitación de la industria energética

Agencia

Municipiosur.com

La legisladora admitió la necesidad de ampliar los esfuerzos, tras un inmenso abandono por administraciones pasadas. En los últimos meses se han registrado al menos tres siniestros en recintos petroquímicos del sur.

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Tras el incendio registrado en la refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, que dejó como saldo siete personas lesionadas, la diputada federal Tania Cruz Santos, insistió en que este siniestro es resultado del abandono de la industria energética por administraciones pasadas.

En este sentido, exhortó de nueva cuenta a Petróleos Mexicanos a invertir en la rehabilitación y mantenimiento de los recintos petroquímicos del país y de forma específica en el sur de Veracruz, donde han registrado al menos tres siniestros en los últimos meses.

“Exhortamos de manera respetuosa al director de Pemex, a destinar recursos suficientes para el mantenimiento de los complejos petroquímicos de Cangrejera, Cosoleacaque, Morelos y Pajaritos, ubicados en el estado de Veracruz, por lo anterior voy a solicitar a la Comisión de Energía que, de celeridad a este punto de acuerdo, pidiendo que se incluye la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán”, dijo en rueda de prensa desde la Ciudad de México.

La legisladora, pidió a la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, a que se aprueben estas propuestas lo antes posible, bajo el argumento de que se pone en riesgo la vida de decenas de trabajadores.

En los últimos meses se han registrado al menos tres incidentes en las factorías del sur de Veracruz, siendo este el de mayor riesgo.

El 11 de abril del 2020, se reportó una fuga de gas metano en esta refinería ubicada al sur de Veracruz, provocada por la ruptura de un ducto.
Tres meses después, el 26 de julio del 2020 pasado, se registró un incendio por una fuga en esta misma refinería. A diferencia de este último, en esa ocasión no hubo lesionados, el fuego se controló de forma rápida y no tuvieron que detenerse las operaciones de la refinería.

En tanto que, en febrero de este año, el turbogenerador TG05 del complejo petroquímico La Cangrejera se incendió debido a falta de mantenimiento y sobrecarga de trabajo. El percance obligó a detener todas las plantas del lugar.

“Por ello reiteramos nuestro compromiso y apoyo al proceso de rescate del sector energético del país, con los trabajadores de Petróleos Mexicanos”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario