El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, desconoce si hay autodefensas en la zona rural de Minatitlán

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer si hay autodefensas en la zona rural de Minatitlán, esto durante su visita a la comunidad de San Cristóbal donde se llevó a cabo la mesa de seguridad.

Y es que el tema de los autodefensas, que fue la queja y demanda de los vecinos del lugar, los mantiene en zozobra pues aunque reconocieron que han ayudado en algunas situaciones, confirmaron que también han cometido abusos.

«No sabemos, pero no vamos a estar denominando a nadie, lo que estamos obligados es a dar seguridad a la población», dijo al ser cuestionado con respecto a estos grupos armados.

Añadió que la seguridad se seguirá dando ahí y en todo el estado, pues sostuvo que no se va a desatender ningún rincón.

«Por eso vinimos, vamos a estar apoyando a la población en seguridad, queremos que tengan la confianza, venir aquí es la razón de seguridad», explicó.

Cuitláhuac García Jiménez arribó acompañado de Eric Cisneros, Secretario de Gobernación; la fiscal Verónica Hernández; Hugo Gutiérrez, Secretario de Seguridad y otras autoridades.

En otros temas, confirmó que ya 17 municipios veracruzanos están recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti covid-19.
García Jiménez insistió que la vacunación continuará según lleguen más medicamentos al estado.

«Estamos programando ya porque el presidente anunció y lo daremos a conocer cuando lleguen más embarques, tenemos confianza que se lleve a cabo como estaba planeado», finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario