La ocupación hotelera en Coatzacoalcos repuntó casi un 15%, afirma Esteban Enríquez España, dirigente de los hoteleros

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Durante el periodo vacacional de semana santa la ocupación hotelera en Coatzacoalcos repuntó un 14.76 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Esteban Enríquez España.
Explicó que las estadísticas representan el doble de lo reportado en el mismo periodo del año pasado que alcanzó el 7.38 por ciento, cuando la pandemia del covid-19 se encontraba en su escala más crítica.
“En esta semana santa hubo una ocupación promedio en la en la ciudad de 14.76 por ciento, esto si bien es mayor que la del año pasado que fue de 7.38 por ciento, fue el doble este año, realmente con la que hay que compararla sería con el 2019 previo a la pandemia que fue del 39.71”, detalló.
El entrevistado recordó que desde el 2016 la ocupación de cuartos en los hoteles y moteles de la ciudad ya eran bajos y hasta el momento no ven indicios que la situación mejore, pese a las inversiones que anuncia el gobierno federal.
Mencionó que la ocupación promedio en el mes de marzo fue del 16.94 por ciento, mientras que en semana santa del 14.76 por ciento, por lo que se porta una baja del 2.18 por ciento.
“La ocupación promedio del mes de marzo es de 16.94 por ciento en la ciudad, esto es enfocándonos en semana santa que fue del 14.76 por ciento, en semana santa bajó la ocupación, está por debajo del promedio de marzo. Esperamos que mejore la situación, aunque no vemos realmente en el panorama algo que nos indique que así sea”, apunto.

Be the first to comment

Deja un comentario