Denuncia Tania Cruz ataque político: los rostros pintados en bardas no fueron realizados por su equipo

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

La candidata a la diputación federal por Morena Tania Cruz Santos, denunció que los grafitis de su rostro pintado en algunas bardas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad no fueron realizados por su equipo, por lo que no descarta algún tipo de ataque político en su contra.

Ante ello, dijo que envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) donde se deslinda de estas pintas, que en la mayoría de los casos incluyen mensajes para denostar su imagen.

“Desde el primer día que descubrimos estas pintas, mandamos un oficio al INE; desconozco quien haya hecho esto y utilizo mi imagen que incluso es de muchos años atrás, incluso le pusieron comentarios negativos en mi contra, no sé con qué fin lo hicieron, pero yo he sido respetuosa de estos señalamientos, por eso entregamos al INE este oficio”, afirmó.

Entre las imágenes se leen frases como “rata”, “No a la reelección”, y se observan en diferentes colonias de la ciudad.

Bulmaro Cruz Hernández, Vocal ejecutivo de la Xi Junta Distrital del INE, confirmó que ya atendieron esta petición de la candidata.

“Recibimos un escrito donde ella se deslinda de estas imágenes; este escrito funcionaria para cuando algún representan de partido político quisiera interponer una queja en su contra por actos anticipados”, apuntó.

Cruz Santos, dijo que están realizando la ubicación geográfica de cada pinta realizada, para acreditarlas ante el organismo electoral, aunque dijo desconocer quienes fueron los responsables.

En este sentido, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a realizar campañas respetuosas, sin caer en ataques o denostaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario