Atlas abandona el fondo de la tabla al vencer 1-0 a Xolos

Agencia

Municipiosur.com

Atlas hizo su trabajo y le ganó 1-0 a Xolos en el Estadio Jalisco. A la espera de lo que haga el Atlético de San Luis durante esta jornada, los Rojinegros de momento salieron del último lugar de la tabla de cocientes y por reglamento, además de la posición en la tabla, ya pueden pelear por liguilla.

Los aficionados volvieron al Jalisco. El ambiente en los primeros minutos dio muestras de lo mucho que los atlistas necesitaban volver a ver a su equipo de forma presencial. 392 días tuvieron que pasar.

Al 7’ la primera oportunidad, Milton Caraglio la tuvo dentro del área luego de un centro de Ignacio Malcorra, pero el argentino no anda fino, perdonó frente a Jonathan Orozco y el juego se mantuvo empatado.

Atlas inició mejor, propuso un mano a mano en la presión y casi todas las zonas a la escuadra de Xolos. Al 10’ se le presentó una más a Caraglio, centro de Malcorra, pero el gol se le seguía negando.

Este equipo se ha unido y parece que solamente le hacía falta un factor, el de la gente en las gradas. Y es que con la propuesta de presión y morder al rival, es normal que las piernas pesen, es ahí cuando el público hizo su papel.

Fue hasta el 11’ cuando encontraron el premio. La presión en la salida llevó al error de Orozco, Renato recuperó y el ecuatoriano cruzó el disparo al ingresar al área, el Jalisco fue una locura, los locales estaban al frente y se veían mejor en la cancha.

Un pistón sobre Jeremy Márquez que tuvo que ser revisado en el VAR se convirtió en otra opción para los Rojinegros desde los once pasos, sin embargo, Malcorra perdió el mano a mano con Orozco que se tendió a su costado izquierdo y atajó para mantener en la pelea a Tijuana.

El nerviosismo para la segunda mitad era evidente, una victoria sacaba al Atlas del último lugar de la tabla de cocientes a la espera de lo que Atlético de San Luis haga en Monterrey.

Camilo Vargas en el 83’ hizo lo suyo volando para desviar un tiro con etiqueta de gol sobre la recta final. El colombiano decidió bajar la cortina y los tres puntos estaban todavía más cerca.

El Atlas abandonó el último lugar de la tabla de cocientes, espera el resultado de San Luis y Rayados, la próxima semana recibe a León y el cotejo es de seis puntos en dicha pelea. Atlas vive y además de evitar pagar la mayor multa, sueña con la liguilla.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario