Cruz Azul liga su séptimo triunfo al vencer 1-0 a Mazatlán

Agencia

Municipiosur.com

Van siete en fila. El Cruz Azul de Juan Reynoso ya llegó a las siete victorias consecutivas para consolidarse como líder indiscutible del Guard1anes 2021. Sí, el juego de anoche frente a Mazatlán de Sinaloa no fue el más brillante de La Máquina, pero representó una buena prueba de paciencia para este equipo que tuvo que descifrar el cerrojo de Tomás Boy, quien encerró a su conjunto luego de quedarse con un hombre menos a los 22 minutos.

El 1-0 a favor de Cruz Azul fue suficiente para que este equipo se mantenga una semana más en la clasificación general y ya tenga amarrado prácticamente su lugar al repechaje de esta temporada; sin embargo, con el potencial y el juego que está demostrando, el objetivo va a mantener esta jerarquía hasta el final de la temporada.

MOMENTO DE LOS CAMBIOS

Juan Reynoso no quiere cometer los mismos errores de sus antecesores. Si algo ha distinguido al técnico peruano es el tiempo de juego que le ha dado a todos sus futbolistas; sí, justo lo que buscaba Siboldi el semestre pasado y nunca logró. Ahora, Juan aprovechó esta jornada doble para darle la titularidad a varios elementos que han tenido buenos momentos como relevo.

Fue así que en el once titular aparecieron Sabastián Jurado, Guillermo Fernández, Elías Hernández, Walter Montoya y Bryan Angulo. Una muestra del robusto plantel con el que cuenta La Máquina.

Y sí, con tantos cambios el equipo no se vio tan determinante como en otras citas, pero mantuvo la línea de dominio.

Es más, la primera de peligro llegó apenas a los tres minutos, en un trazo largo de Pablo Aguilar al que llegó apurado Walter Montoya que no la pudo mandar a las redes. Después, Guillermo Fernández habilitó a Bryan Angulo, quien sacó un disparo un tanto machucado que obligó la estirada de Vikonis para evitar la caída de su marco.

MAZATLÁN SE QUEDA CON 10

A los 22 minutos llegó la jugada que condicionó el partido para Mazatlán. En una disputa Gael Sandoval llegó tarde y le metió una plancha Walter Montoya; en primera instancia el árbitro no sancionó, pero después fue llamado por el VAR, al ver de nuevo la jugada determinó que el hombre de Mazatlán merecía la tarjeta roja.

Sin embargo, y de manera irónica, después de la expulsión llegaron las oportunidades más claras de los visitantes. En un contragolpe, Fernando Aristeguieta le ganó la posición a Aguilar, y recibió una pelota para sacar un disparo que obligó una gran atajada de Jurado. A la jugada siguiente, vino un tiro de esquina que de nuevo la visita erró.

DEFINEN DESDE LA BANCA

Cruz Azul tuvo que hacer un ejercicio de paciencia para derribar el muro morado de Mazatlán. Juan Reynoso mandó los revulsivos desde la banca: Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. El primer aviso fue al 60’, cuando Romo sacó un disparo de media distancia que Nicolás Vikonis desvió de buena manera

La presión de Cruz Azul era constante y solo era cuestión de tiempo para que abrieran el cerrojo de Mazatlán; fue así que un balón pasó de lado a lado, Jonathan Rodríguez habilitó a Roberto Alvarado por sector izquierdo y éste fusiló a Vikonis.

Cruz Azul buscó el segundo tanto, mientras que Mazatlán ya no tuvo las armas para regresar. Así se consumó el séptimo triunfo de La Máquina en el torneo y es más líder que nunca.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario