América triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente

Agencia

Municipiosur.com

América no falla, es un equipo práctico que cumples con sus deberes, y eso no se le puede refutar, avanza con paso firme y sigue en la parte alta de la tabla, luce como un equipo sólido, que mejora también de a poco en su rendimiento colectivo. Un triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente. Otra palomita para el equipo de Santiago Solari, que ganó en un campo que se le había complicado en demasía en los últimos tiempos.

Casi al inicio del partido América se encontró con una acción en la que pudo abrir el marcador, un balón largo fue peinado por Córdova, quien asistió a Roger, el colombiano arrancó y entró al área, chutó con la zurda buscando colar la pelota entre las piernas de Jonathan Orozco, pero el portero tapó bien con la rodilla y evitó el gol de la visita.

Las Águilas se plantaron con mucho orden, con buenos repliegues y tratando de encontrar profundidad por las bandas o con pelotas largas a la espalda de los centrales, metieron en algunos apuros a los Xolos, pero faltó una cuota de lucidez en los americanistas, que gestionaban bien el partido frente a un Tijuana que no lograba carburar.

América no sufría en defensa, tenía la pelota, pero el desequilibrio en la última zona no llegaba para los de Coapa. El encuentro se niveló con una disputa en el centro del campo, nadie lograba imponer su ley, aunque daba la impresión de que las Águilas estaban más cómodos en el campo.

Sin movimiento en la pizarra, el segundo tiempo empezó con más emociones. Tijuana tuvo su primer tiro a gol. Esteban Pavez chutó en frontal, un tiro al que Ochoa le metió la mano, el rechace fue para Manotas que cabeceó desviado.

La respuesta de América se dio casi de inmediato, un tiro de Aquino que Orozco mandó a córner, y desde la esquina salió un servicio que Roger cabeceó y del nuevo el portero de los Xolos alejó con una mano para salvar su cabaña.

Un par de avisos de Roger volvieron a ser la carta de América, que había apagado cualquier esbozo de los locales. Pablo Guede le movió a su equipo, pero no se veía una mejora notable, de nuevo la defensa de las Águilas los contenía de buena manera.

La visita se sentía cómoda, entonces vino una acción que fue polémica, un servicio desde la izquierda en una pelota parada la bajó Pedro Aquino en el área con el pecho y remató con la zurda de media vuelta para vencer a Orozco, el árbitro, Óscar Mejía, pitó mano, aunque esperó la revisión en el VAR, incluso fue a ver el monitor, la determinación fue dar por válido el gol del peruano.

Partido en un escenario ideal para América que podía encontrar más libertad en el espacio abierto, pero Xolos no se agitó, no fue un equipo que se rebelara, los de Coapa controlaron el trámite y cerca del final cerró el partido.

Un tiro de Córdova fue mal rechazado por Orozco, lo tomó Suárez, que dribló a Jonathan, Angulo no pudo alejar la pelota y Henry la empujó con el arco desguarnecido. Tres puntos más y una marcha perfecta.

América es un equipo pragmático, muy efectivo y mantiene la suma de puntos, su crecimiento se va dando poco a poco. Sigue en la parte alta de la tabla y se ve un cuadro solidario.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario