Sony anuncia un nuevo visor VR

Agencia

Municipiosur.com

Hay tecnologías que a pesar de ser lanzadas con bombo y platillo, nunca llegan a despegar o a consolidarse del todo, o siguen en el mercado pero han dejado de ser un elemento novedoso o de interés para el consumidor.

La realidad virtual es una que ha tardado mucho en popularizarse y lograr un mercado más amplio, pero no por ello significa que esté olvidada. Al contrario.

“Tendremos un nuevo sistema de realidad virtual para el Playstation 5, es una oportunidad estratégica para PS”, afirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en entrevista exclusiva con M2, a unos meses del lanzamiento de la nueva consola que es uno de los gadgets más codiciados por los gamers.

Aunque el nuevo visor aún no tiene fecha de salida, Ryan asegura que los primeros kits de desarrollo para las compañías creadoras de videojuegos empezarán a llegar pronto para que trabajen en nuevos títulos.

“Los cambios de generación (de las consolas) son una oportunidad para empezar de cero con los cambios tecnológicos, desarrollos y avances que han tenido lugar desde que llegó el actual sistema de realidad virtual”, comentó emocionado el encargado global de Playstation.

Uno de los puntos que se mejorarán en el nuevo Playstation VR (PSVR) es su hardware, pues el actual sistema requiere de varios cables y conexiones para operar con la consola, lo cual hace compleja su instalación. “Hemos aprendido de las lecciones de esta generación de VR y por eso tendremos ahora una configuración de conexión de un solo cable”.

Sin duda, el Playstation VR ha sido el dispositivo de realidad virtual más popular y accesible del mundo, pues aunque hay otras opciones, la ventaja de ser parte de una consola de videojuegos tan popular, es que muchos usuarios experimentan con esta tecnología por primera vez.

El año pasado Sony dio a conocer que, de 2016 a enero de 2020, había vendido 5 millones de visores de realidad virtual, un número que para muchos podría ser bajo en comparación con las ventas de la consola, pero al final del día, convirtió a Playstation VR en el sistema más vendido en el mundo en su tipo.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario