Oppo presenta carga rápida sin contacto para dispositivos móviles

Agencia

Municipiosur.com

La marca de tecnología e innovación tecnológica, Oppo, sorprendió durante el Mobile World Congress Shanghái 2021, un evento tecnológico con sede en la ciudad china, con su proyecto de carga basado en su tecnología VOOC llamado Flash Initiative (‘Iniciativa Flash’), con lo que busca llevar sus opciones de carga a automóviles y otras aplicaciones. Asimismo, presentaron Wireless Air Charging, un sorprendente sistema que carga dispositivos con tan sólo acercarlos.

La Iniciativa Flash que plantea la firma de tecnología ha solicitado 2 mil 950 patentes de carga rápida en todo el mundo y ya se le han concedido mil 400, según informan en un comunicado.

Ésta ha contado con socios de la talla de FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, empresas inmersas en los sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips, con ellos busca diversificar las aplicaciones de la tecnología VOOC.

VOOC es un sistema de carga patentado por Oppo, el cual usan sus dispositivos como teléfonos inteligentes. Según su sitio web, esta tecnología de Carga Rápida 4.0 permite llenar la batería en 73 minutos, 12 por ciento más rápido que la generación anterior.

Wireless Air Charging, la gran novedad de Oppo

La carga inalámbrica sin contacto de Oppo fue una de las grandes novedades tecnológicas presentadas por la firma en Shanghái. Según informaron, el sistema utiliza resonancia magnética, lo que brinda de una potencia de carga de hasta 7.5W.

Wireless Air Charging se une a tecnología similares de carga como la de Motorola One Hyper, con capacidad para detectar si es que persona que sitúa entre el cargador y el teléfono en carga o Mi Air Charge de Xiaomi, que brinda de carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, incluso a metros de distancia.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario