‘Barby’ Juárez desmiente entrar a la política

Agencia

Municipiosur.com

Mariana Barby Juárez ya prepara su regreso a los cuadriláteros luego de que hace poco menos de cuatro meses perdiera una racha de 10 peleas con victoria ante la boxeadora de 27 años Yulihan Cobrita Luna por lo que ya trazó sus objetivos para este 2021.

En entrevista con Milenio-La Afición, la multicampeona mexicana se sinceró y recordó lo sucedido durante el combate ante la Cobrita. Si bien la peleadora admitió la derrota, aseguró que hubo «irregularidades» aquella noche del 31 de octubre del 2020 en el Oasis Arena de Cancún.

ANTE YULIHAN HUBO IRREGULARIDADES; QUIERO REVANCHA

«No fue una buena noche. A pesar de lo que pasó con los guantes, trato de dar el beneficio de la duda aunque hubieron muchas irregularidades. Estoy enfocada y sigo trabajando para olvidarme de eso, lo voy a demostrar. Yo nunca dije que no perdí la pelea, la perdí porque no tiré golpes pero quiero la revancha porque yo sé que hay algo que no estuvo bien. Lo voy a demostrar en la revancha», señaló Juárez.

La Barby contó que la pandemia le ha restado motivación debido a que no ha dejado de prepararse pero las peleas tienden a «no tener una fecha exacta», aunque no pierde el optimismo y piensa en recuperar su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo y pelear por ser campeona del mundo en supergallo.

Mucho se habló sobre que la boxeadora, luego de perder el título del CMB, dejaría su carrera e incursionaría en la política, sin embargo, negó buscar un cargo público porque hoy únicamente piensa en su carrera pugilística.

«No, no es cierto (que buscará una candidatura), creo que ya hasta me pusieron como diputada pero no, es mentira. Respeto mucho la política y para aventarte a esto tienes que prepararte, yo lo tomo con mucha seriedad. Tienes que entregarte a tu pueblo y actualmente no puedo porque estoy boxeando y es en lo que me enfoco», aclaró la peleadora.

Para Mariana, quien recientemente celebró sus 41 años de edad, los deportistas y la política no siempre son una buena mezcla porque no es un trabajo sencillo y «conlleva una responsabilidad y se necesita preparación».

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario