Vinculan a proceso al agresor de Nath Campos

Agencia

Municipiosur.com

Después de la valiente denuncia pública que hizo Nath Campos en contra de Ricardo González, mejor conocido en internet como ‘Rix’ —el pasado 22 de enero—, a través de un video en el que durante 40 minutos relata cómo fue abusada sexualmente por el hombre al que consideraba su amigo.

Ayer, un juez de control decidió vincular a proceso a ‘Rix’, de 29 años, como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa contra la influencer, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al menos durante un mes.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un juez de control le dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa a ‘Rix’ por la presunta agresión contra Campos.

En la misiva de prensa, la dependencia agregó que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención del Youtuber y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente. Luego, le decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La defensa de ‘Rix’ solicitó la ampliación del término constitucional. Una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, en la continuación de audiencia, el magistrado determinó vincular a proceso a Ricardo y le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Debido a la decisión de juzgador, ‘Rix’ deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde ingresó luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por la posible comisión del delito, que ocurrió en 2017, como reveló Nath.

El jueves ‘Rix’ fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) en la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, en la calle Glorieta Iglesia donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet. De ser hallado culpable, podría tener una sentencia mínima de tres años y una máxima de 18 en prisión.

Ayer, tras la detención de Ricardo González, Nath Campos reapareció, a través de una Insta Stories, en la que hizo un llamado a las mujeres para que no se queden calladas y denuncien: “El 99.7% de los delitos de violencia sexual contra las mujeres no se denuncia. Denuncia. No estás sola”, escribió.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario