Adidas y Google, entre las marcas más usadas para estafas online

Agencia

Municipiosur.com

Adidas, Google y Dropbox son de las marcas más utilizadas para engañar a compradores en línea, esto según datos arrojados por el ranking de marcas más suplantadas en 2020, como parte de un informe de IBM Security, una empresa especializada en ciberseguridad.

La pandemia de covid-19 obligó a gran parte de personas en el mundo a trabajar y comprar en línea, razón por la que los fraudes por internet también incrementaron. Según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2021 de IBM Security, los ciberataques han evolucionado en 2020 de cara a una situación sin precedentes.

Muchas empresas han enfrentado un panorama complicado ante la pandemia y a eso se le aumentan los ataques a las industrias manufacturera, energética y al sector sanitario, sectores cuyos ataques se duplicaron con relación a 2019.

¿Adidas, Google o Dropbox? ¡Verifica las páginas!

Comprar en línea se convirtió en algo nuevo para muchos internautas y la desconfianza lleva a buscar alternativas seguras para acudir con un comprador real, que los datos ingresados bancarios sean confidenciales y que el producto llegue a su destino sin problema alguno.

Es por ello que recurren al prestigio de varios servicios, mismos que son suplantados para engañar a la gente, es decir, utilizan sus logotipos y hacen parecer que los sitios son oficiales o fidedignos. Marcas como Google, Dropbox, Microsoft, Amazon y PayPal entran en el top 10.

Asimismo, comienza a figurar Adidas, como la séptima marca más suplantada. Según el informe, esto puede deberse a la demanda de los modelos Yeezy y Superstar. Los daños causados a los compradores fueron desde fraudes, estafas, robo de información bancaria, recopilación de contraseñas e implantación de malware, programas que parecen ser legítimos pero que proporcionan de información personal del usuario a un servidor externo.

En otras tendencias, advierten la alta actividad de malware para sistemas Linux; y la actividad de los virus ransomware, una familia de malware que bloquea funciones en los dispositivos, y cuyos autores piden a cambio un rescate por el equipo. Éste último habría generado hasta 123 millones de dólares en el año; cerca de 2.5 mil millones de pesos mexicanos al cambio actual.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario