San Luis será sancionado por insultar al cuerpo arbitral

Agencia

Municipiosur.com

El pasado jueves, en el partido entre San Luis y Santos, se reportó un caso de racismo hacia el jugador ecuatoriano Félix Torres, donde se señaló a Germán Berterame como el responsable. Además salió a la luz algunos videos sobre supuestos insultos por parte del club potosino hacia el cuerpo arbitral, por lo que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

Luego de varios días en desarrollar el caso, la Comisión informó en un comunicado que no hay pruebas que demuestren la culpabilidad de Berterame; sin embargo el Atlético San Luis admitió haber insultado a los árbitros de aquel partido.

«Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador.

El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club», se lee en su comunicado.

Por consiguiente, la Comisión decretó que el futbolista argentino no será sancionado, ya que no se encontraron las pruebas suficientes. Por su parte San Luis, por incumplir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, será multado por 3 mil UMAs (268 mil 860 pesos, aproximadamente).

Finalmente, la Comisión Disciplinaria manifestó su rechazo a los actos y conductas racistas dentro del futbol; y aseguró que se notificó la decisión tanto a los clubes, como a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario