Así verifica Google Maps los comentarios y perfiles de empresas

Agencia

Municipiosur.com

Google Maps es una de las principales plataformas utilizadas a la hora de buscar una ubicación, que puede ser una dirección particular o un establecimiento al que deseemos acudir. Lo usamos para guiarnos por la ciudad y hasta para encontrar la mejor ruta para llegar. Sin embargo, hay quienes intentan utilizar esta plataforma de manera fraudulenta, pero la empresa se encarga de combatir esto para que sólo haya información real.

Maps permite que los usuarios interactúen en la plataforma, y que aporten información que puede ser valiosa para más gente que desee: comentarios, reseñas, imágenes e información adicional sobre los lugares que han visitado. Sin embargo, hay quienes intentan desprestigiar negocios, hacer fraudes o poner información falsa u ofensiva. Por ello, Google compartió algunas medidas que toman para hacer segura la plataforma.

¿Cómo detectan actores maliciosos?

Los algoritmos de aprendizaje automático de Google conocen los hábitos de los usuarios. Estos conocen que las personas suelen ir de un lugar a otro, generalmente de sus hogares a sus trabajos; o bien, buscan un restaurante o lugar a dónde ir y quizás dejan una reseña o algunas fotos.

Sin embargo, hay quienes intentan atentar poniendo información falsa, fraudulenta o que intentan desprestigiar a algún lugar. Los algoritmos de Google están listos para detectar este tipo de actividad inusual para eliminar contenido antes de que alguien lo vea, o bien, para ponerlos bajo revisión junto con las cuentas que postean.

Una de las medidas que toman, además, es detectar el contenido procedente de granjas de clicks, sitios que se encargan de generar reseñas falsas orientadas al fin bucado por la persona que los paga.

Asimismo, continúan fortaleciendo sus procesos de verificación y aprendizaje automático para Google My Business, el servicio donde se inscriben las personas con negocios, o que reclaman perfiles de ciertos negocios.

«Al luchar contra los esfuerzos a gran escala para crear perfiles comerciales falsos, hemos bloqueado millones de intentos de estafadores con el objetivo de robar clientes de negocios legítimos al excluirlos de los resultados de búsqueda», aseguran.

Por otro lado, están quienes llaman «vándalos de contenido». Son quienes buscan publicar reseñas falsas, editan nombres para que no correspondan, publican asuntos fuera de lugar o hacen bromas simplemente para dejar huella en internet.

Los números de 2020

En busca de hacer sus servicios más confiables, Google tomó estas acciones en 2020, con la finalidad de garantizar que lo mostrado en Maps sea confiable:

• Bloquearon o eliminaron 55 millones de revisiones que infringían políticas de la plataforma y 3 millones de perfiles comerciales falsos
• Eliminaron 960 mil reseñas y más de 300 mil perfiles comerciales informados por los usuarios
• Revisaron y eliminaron 160 millones de fotos y 3.5 millones de videos que infringían sus políticas de contenido
• Sus tecnologías y equipos desactivaron más de 610.000 cuentas de usuario tras detectar comportamientos sospechosos o que infringían sus políticas
• Detuvieron más de 3 millones de intentos de apropiarse de perfiles comerciales en Google que no les pertenecían

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario