UIF informa que cuentas de Billy Álvarez seguirán congeladas

Agencia

Municipiosur.com

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que fueron notificados de la negativa definitiva para desbloquear las cuentas bancarias del ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, conocido como Billy Álvarez, por lo que su dinero continuará congelado.

La UIF entregó la documentación correspondiente y esta mañana informó que recibió la notificación “del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo «N».

Destacó que demostraron que la orden de bloqueo sí se aplicó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, por lo que las cuentas de Billy Álvarez “permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”.

En mayo de 2020, MILENIO dio a conocer que la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas entonces presidente de la Cooperativa Cruz Azul, a quien también se le señaló por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Desde entonces, Álvarez peleó la liberación de sus cuentas y logró que en diciembre pasado, una jueza federal ordenara levantar el bloqueo al considerar que esta medida no se derivó de una petición expresa de un organismo internacional, requisito indispensable para congelar cuentas bancarias.

La juzgadora indicó que el bloqueo de las cuentas fue producto de la propia valoración de la UIF conforme a la normativa nacional.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario