Pachuca perdona y empata 1-1 frente a Chivas

Agencia

Municipiosur.com

Con una igualada ante las Chivas de Guadalajara en la cancha del Huracán, los Tuzos de Pachuca se mantendrán una semana más en el fondo de la tabla general del Guardianes 2021.

Ambas escuadras dividieron unidades al negociar un marcador 1-1 con gol de Jesús Molina para el rebaño sagrado y de Gustavo Cabral para los blanquiazules; cabe destacar que quien se vistió de héroe fue el arquero rojiblanco, Raúl Gudiño, que atajó el penal que pudo darle a los hidalguenses su primer triunfo en la justa.

La imprecisión en el ataque del rebaño sagrado al área de ÓscarUstari permitió que los locales mantuvieran el marcador sin goles durante los primeros minutos del encuentro, ya que los visitantes mantenían un ataque constante buscando el primer tanto del partido.

Ante este escenario los Tuzos hicieron lo propio e impulsaron las acciones ofensivas buscando romper la guardia del arquero rojiblanco, Raúl Gudiño, para ponerse al frente y con ello sumar de manera parcial su primer triunfo del torneo.

Sin embargo los embates constantes de parte de las Chivas rindieron frutos al minuto 28, cuando Jesús Molina concretó el primer gol del rebaño sagrado, producto de una jugada de tiro de esquina y con ello puso en aprietos a los dirigidos por Paulo Pezzolano.

Tras el tanto de los visitantes, los hidalguenses buscaron por todos los medios llegar al área rival e incomodar a Raúl Gudiño, pero tanto la zaga de los jaliscienses y el cancerbero lograron mantener la ventaja hasta el medio tiempo.

Ya en el complemento el rebaño sagrado buscó aumentar la ventaja en los primeros instantes, pero los Tuzos se plantaron firmes en la defensa y comenzaron a ir al frente, teniendo un excelente desempeño y en el minuto 48 consiguió el empate.

Producto de un cobro de tiro de esquina y de la confusión en la zaga de los rojiblancos, aprovechó la oportunidad Gustavo Cabral para generar el primer gol de los locales y así poner tablas en el marcador, 1-1.

Encendidos e inspirados por el empate los hidalguenses intensificaron los embates contra Raúl Gudiño, pero la suerte no estuvo de lado de Mauro «El Comandante» Quiroga que mantenía sin modificar el resultado que de momento repartía unidades entre ambas escuadras.

Aunque ambos equipos buscaron por todos los medios ponerse al frente, fue un error en la defensa del rebaño sagrado de parte de Hiram Mier lo que le concedió un penal a favor a los Tuzos al minuto 88, el cobro a cargo de Roberto de la Rosa lo atajó sin problema el arquero Raúl Gudiño, quien negó el tanto de la ventaja para los de la Bella Airosa y con ello su primer victoria del torneo.

Con esta igualada los Tuzos de Pachuca se mantienen en el fondo de la tabla general, con sólo tres unidades, además de que la siguiente fecha del torneo enfrentarán a las Águilas del América que son los actuales líderes de la justa del balompié mexicano.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario