Xolos casi alcanzan el empate ante Tigres pero pierden 3-2

Agencia

Municipiosur.com

Después de dos encuentros sin conocer el triunfo, los Tigres vuelven a sumar de a tres puntos al vencer 3-2 a los Xolos de Tijuana.

A pesar de tener una ventaja de tres goles, los felinos no pudieron aguantar los embates de los últimos minutos por parte de los fronterizos, quienes en los tres minutos finales hicieron sufrir a los auriazules.

Sin embargo, uno de los hombres que levantó la mano para vestirse de héroe, fue Nicolás López, quien ante la ausencia de Carlos González por una lesión muscular, aportó a la causa de los felinos con un doblete.

Además los pupilos de Ricardo Ferretti aprovecharon la visita de un ‘cliente’ para regresar a la senda del triunfo, pero a partir de los 89’ los dirigidos por Pablo Guede hicieron que fuera un calvario para los locales.

A los dos minutos de haber iniciado el partido, los Tigres ya tenían la ventaja, en una jugada que comenzó desde su propio, donde Luis Rodríguez mandó un pase filtrado para Luis Quiñones, quien tuvo una descolgada por la banda de la derecha, encaró a Bryan Angulo, y ya dentro del área disparó de pierna zurda para dejar estático a Jonathan Orozco, e incrustar el balón al fondo de las redes.

Los nicolaítas dieron la segunda estocada a los 15’, cuando Luis Quiñones recuperó un balón en el medio campo, se enfiló hacia el área rival por el centro, y cerca de la media luna cedió a su izquierda, donde se encontraba Nicolás López, quien mandó un tiro de zurda para engañar a ‘Jona’ y hacer el 2-0, momentáneo.

La escuadra fronteriza intentó acortar la ventaja, pero, tanto Nahuel Guzmán como la zaga auriazul, estuvieron atentos para dejar el arco en cero en la primera mitad.

Para la parte complementaria, los locales siguieron atacando y a los 53’ ‘Diente’ López firmó su doblete, después de una jugada personal de André-Pierre Gignac, quien se quitó la marca de varios zagueros, incluso dejó tirado a Vladimir Loroña, y en un rebote, el uruguayo mandó la pelota al fondo de la portería.
Los visitantes trataron de hacerle daño a Nahuel Guzmán, pero fue hasta los 89’ cuando Edgar López ingresó al área y de pierna izquierda mandó un potente disparo, que ‘El Patón’ no pudo detener.

A los 92’ David Barbona hizo el 3-2 que poco pudo servir, ya que los regiomontanos terminaron con el invicto de los bajacalifornianos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario