Querétaro y Puebla empaten 1-1 en La Corregidora

Agencia

Municipiosur.com

Querétaro y Puebla definieron su duelo sobre la recta final del encuentro que los enfrentó la tarde del domingo en la cancha del estadio «La Corregidora», donde ambas escuadras pactaron el reparto de puntos con el empate de 1 por 1 que marcó su cotejo de la Jornada 7 en el Torneo Guardianes 2021.

Choque que los Gallos Blancos quisieron definir apenas arrancadas las hostilidades, cuando segundos antes del primer minuto, en la escena apareció Kevin Ramírez, que en su intento de servicio por el sector de la izquierda, puso en predicamentos al arquero paraguayo, Antony Silva, que a una mano desvió el esférico.

Anuncio que tuvo respuesta de parte de los visitantes al 7 en el reloj, cuando en un cobro de tiro libre, Javier Salas ejecutó potente disparo que pasó coqueteando el poste derecho del arco queretano, anticipando un duelo atractivo, que al final quedó a deber, ya que distó mucho del inicio observado.

Poco antes de la primera media hora, al 26, Omar Fernández robó el esférico a la salida del cuadro local, ello para servir en corto al relevo de Christian Tabó, que sobre los linderos sacó el tiro raso que amenazó, sin embargo todo quedó en una alerta que extendió el par de roscas en el marcador.

No fue sino hasta el complemento que las emociones retornaron a cuenta gotas para la crónica del encuentro, siendo los visitantes quienes trataron de inclinar la balanza a su favor, cuando al 56, Daniel Aguilar mandó un centro a territorio enemigo, donde por sorpresa llegó Javier Salas, que de «palomita» se tendió en su afán de mandar la pelota al fondo, pero el guardameta local, Gil Alcalá, impidió el daño.

Cuando el juego comenzaba a entrar en su recta final, Querétaro volvió a hacerse notar con el remate de cabeza por cortesía de Ángel Sepúlveda, que a servicio por derecha, conectó la pelota, encontrando el vuelo de Silva en su camino a las redes, situación que hizo pensar que todo quedaría sin movimiento alguno.

Historia que el recién ingresado, Joe Gallardo, se encargó de modificar, cuando al 83, tras un error de la zaga, recibió el esférico sobre los tres cuartos del campo, sitio desde el que sacó tremendo escopetazo que se incrustó en la base del poste izquierdo del marco Camotero, que no dio crédito al 1 por 0 en contra.

Forzados a recuperar lo perdido, Puebla decidió echar toda la carne al asador, modificando su esquema con el ingreso de varios atacantes, cuestión que a la postre darían el resultado deseado, luego de que al 89, Daniel Cervantes jaloneó en el área a Guillermo Martínez, acción que el silbante central, Eduardo Galván Basulto, sancionó con la pena máxima a favor de los poblanos.

Justo al 91, Daniel «El Fideo» Álvarez ejecutó desde los once pasos para decretar el 1 por 1 final, que representó un punto más a la cosecha de ambas escuadras, con lo que Gallos culminó la jornada con diez unidades en su foja, mientras que los de La Franja se marcharon con nueve en vísperas de su próximo compromiso del campeonato frente a los Rayos del Necaxa.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario