Apple podría estar desarrollando una batería portátil magnética

Agencia

Municipiosur.com

Apple quiere explotar al máximo las capacidades de MagSafe y no nos extraña nada. Tanto es así que unos rumores apuntan a que podría estar preparando una batería portátil magnética.

Quizá la batería es el punto más flojo de la familia de iPhone 12 y, aunque están bien, a veces cuesta llegar al final del día. En base a esto, no debe sonar raro que Apple esté trabajando en una solución propia en lugar de dejar que sus usuarios compren baterías externas de otros fabricantes.

Usar otros cargadores y baterías externas no oficiales pueden dañar el iPhone y hacer que que la batería del iPhone se degrade rápidamente. Apple siempre aconseja usar su cargador y su cable oficial.

La idea en la que está trabajando Apple, supuestamente, es tan sencilla que sería una batería externa que se conecta al iPhone mediante MagSafe y carga el móvil de forma inalámbrica e inversa. Lo negativo es que la carga inalámbrica e inversa no está prevista que llegue a iPhone en un corto periodo de tiempo.

De igual forma, este accesorio se espera que sirva para la familia iPhone 12. La compatibilidad con la carga inalámbrica e inversa podría llegar mediante una actualización. Aquí se suma otro rumor, y es que en la beta de iOS 14.5 se ha visto como se hacía referencia a una batería.

También hay otros rumores y patentes de Apple que hacen referencia a MagSafe en portátiles y en iPad para aprovecharlos como bases de carga cuando no los estamos usando.

Al parecer, esta batería portátil lleva en desarrollo más de un año, pero su principal inconveniente es que provoca alertas por sobrecalentamiento falsas cuando se prueba a cargar un iPhone con funda o sin funda.

No han trascendido detalles sobre la capacidad de la batería, ni la carga rápida, ni el diseño, ni nada similar. Como decimos, son rumores, esto implica que Apple podría cancelar el proyecto en cualquier momento tal y como hizo con AirPower.

Con información de: Computer Hoy

Be the first to comment

Deja un comentario