América vence 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco

Agencia

Municipiosur.com
En la cancha América hizo lo propio, aunque no convenció, pero sumó otra victoria bajo la gestión de Santiago Solari en el Estadio Jalisco 2-0, con un gol de Henry Martín que se quedará para la historia. La lucha está ahora en la mesa, en donde podrían perder debido a una alineación indebida de Federico Viñas.

Sin haber sido registrado por el equipo en titulares y suplentes, el delantero apareció en la banca, por lo que hubo una infracción al artículo 48 del reglamento de la Liga MX, que indica que apunta como alineación indebida “toda participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”

De hecho, Viñas fue retirado de la banca para la segunda mitad en donde ya se le observó en uno de los palcos del estadio, por lo que Atlas buscará en la mesa modificar el marcador.

En la cancha, el juego estaba trabado hasta que una plancha de Jesús Angulo sobre Pedro Aquino en el centro del campo le hizo merecedor de la tarjeta roja para dejar en desventaja a los locales, algo que América no perdonó.

Fue entonces al 38’ que Henry Martin hizo el tanto que los puso por delante en el marcador desde los once pasos, marcación que por cierto fue dudosa. La pincelada que regalaron Córdova y Henry, por cierto, quedará para la historia.

Córdova cedió el balón a Martín desde el manchón penal, quien aprovechó la confusión de los jugadores rojinegros para mandarla a guardar y poner el 1-0. El tema ya estaba cuesta arriba para los locales.

A pesar del empuje en el segundo tiempo, los Zorros no lograron descifrar cómo hacer caer la portería de Guillermo Ochoca, algo que Richard Sánchez consiguió en la compensación, ya que se encontró un balón suelto en el area y la mandó a guardar para el 2-0 Azulcrema.
Mientras son peras, manzanas o se define si fue alineación indebida o no, América terminará la jornada como líder general con 16 unidades, mientras que Atlas se hunde en los últimos lugares con cinco puntos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario