Subastan solicitud de trabajo de Steve Jobs

Agencia

Municipiosur.com

La casa valuadora Charterfields pondrá a la venta, por medio de una subasta online, una solicitud de empleo de 1973 escrita a mano por Steve Jobs, cofundador de Apple. Se trata de una hoja de papel escrita en el mismo año en que abandonó Reed Collage y antes de comenzar a trabajar en la empresa de videojuegos Atari.

El cuestionario llenado a puño y letra de Jobs para solicitar empleo recoge algunos aspectos personales, como su fecha de nacimiento, nombre, si tiene licencia de conducir, número de teléfono… y otros más profesionales, como habilidades e intereses, donde destaca uso de computadora, calculadoras y habilidades en tecnología y electrónica.

La hoja que será subastada, pese a tener algunas manchas, parches y arrugas, se encuentra en un buen estado de conservación, según destaca Charterfields, y es que la mayoría de palabras son identificables.

En 1973, Steve Jobs abandonó la universidad Reed Collage tras seis meses de asistir a clases, posteriormente regresaría como oyente. El siguiente año, comenzó a trabajar en Atari para colaborar en la creación de Breakout, un juego arcade inspirado en 1972 Pong para la consola de videojuegos Atari 2600.

Fue en la empresa de videojuegos donde Jobs conoció y trabajó con Steve Wozniak, con quien se asociaría para fundar Apple en 1976. La empresa, hoy en día, es una de las desarrolladoras de tecnología más importantes en el mundo.

¿Cuándo y dónde se celebrará la subasta?

Para participar en la subasta, tienes que registrarte en el portal BidSpotter. La subasta inicia el 24 de febrero, día que se conmemora el natalicio de Steve Jobs, con una oferta inicial de 15 mil libras esterlinas, es decir, poco más de 420 mil pesos mexicanos.

La subasta cerrará exactamente un mes después de iniciada, el 24 de marzo de 2021 a las 16:00 horas de Londres, es decir, a las 10:00 horas de la Ciudad de México.

La solicitud de trabajo de Steve Jobs había sido subastada en 2018 por un precio final de 175 mil dólares, o bien, poco más de 3.5 millones de pesos mexicanos considerando el cambio actual.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario