Así es la partida más rápida de la historia en Super Mario Bros

Agencia

Municipiosur.com

El speedrun es todo un arte entre los amantes de los videojuegos. Consiste en terminar de principio a final un título en el menor tiempo posible, y aunque hay de toda clase de juegos, los más populares son de grandes clásicos y el juego original para la Nintendo Entertainment System, Super Mario Bros, es una constante para los amantes del gaming.

Una de las partidas más impresionantes, y que se registraron apenas en las últimas semanas, es la del británico conocido como Miniland. Aunque parezca imposible, terminó Super Mario Bros original de 1985 en una Nintendo NES en un sorprendente tiempo de 4 minutos, 55 segundos y 230 milésimas.

Portales web especializados en este asunto, como speedrun.com, lo reconocen como el número 1 en la categoría, superando a partidas épicas que durante algún tiempo fueron muy reconocidas, pero que continúan circulando y sorprendiendo en la red.

En cuando a Miniland, cuenta los cientos de intentos que tuvieron que pasar para lograr la partida perfecta: una sin errores y que aprovechara al máximo conocidos glitches (pequeñas fallas en el juego) que funcionan para ahorrar segundos o incluso milésimas. Te la dejamos para que lo vivas por ti mismo.

El primer nivel lo pasa sin contratiempo alguno, en una ejecución prácticamente perfecta; en el segundo, utiliza un glitch sobre el final del nivel para acceder a las tuberías especiales y llegar en al rededor de un minuto al mundo 4.

El segundo gran secreto llega en el nivel subterráneo 4-2, en donde Miniland aprovecha otra vez más una falla en el juego para atravesar un muro de bloques a través de él, el segundo secreto del mismo nivel consiste en rozar ciertos bloques para que un tubo que convencionalmente llevaba a una zona con monedas, lo introduzca en otra zona con pipas, que permiten acceder hasta el mundo 8.

Después de una impecable ejecución del nivel 8-1, llega al 8-2, el cual atraviesa sin complicaciones y utilizando otro glitch con una bala sobre el final. La misma historia, ocurrió con el 8-3.

Mientras llegaba al nivel 8-4, el último del juego, el chat de la transmisión se volvía loco, pues todos estaban consientes de que estaba muy cerca de lograr algo, cuando menos, notable. Sin saber exactamente que reclamaría el trono en cuestión de 50 segundos más.

Después de cruzar con clase magistral por las tuberías adecuadas, el británico utilizó enemigos para abrirse paso, y tras enfrentarse a Bowser, el Rey de los Koopas, le bastó un salto preciso para rescatar a la princesa.

«Esto es hilarante… Wow… Sólo otro día en la oficina, ¿sabes?», reaccionó sorprendido a forma de broma el gamer tras la hazaña.

Éste récord de incorpora a otros tantos grandes speedruns, como el del famosos Kosmic, que lo logró en 4:55.913 y en milésimas menos en una segunda ocasión; Darbian, con un tiempo de 2:56.878; y otros de incluso 10 años atrás, cuando reinaban los 4:57. ¿Encontrarán más formas de ahorrar tiempo?, eso sólo lo sabremos con los años.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario