Víctor Manuel Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ve la posibilidad de comprar vacunas contra el Coronavirus

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que existe la posibilidad que a través de ahorros del propio ayuntamiento se podría adquirir vacunas contra el covid-19.

Explicó que en ocasiones el gobierno municipal ha logrado ahorrar de 20 a 60 millones de pesos, para atender cuestiones de emergencia en la ciudad y que sin duda se podrían emplear para la compras estos fármacos.

“Siempre hemos tenido un pequeño ahorro dentro del presupuesto, hemos tenido más o menos entre 20 a 60 millones que hemos contrarrestado precisamente en todo lo que ha habido de emergencias, no nada más por el covid de ahorita, si no también el tema de las cuestiones de la naturaleza misma y eso nos ha permitido estar en prontitud”, comentó.

El edil porteño apuntó que el tema tendrá que ser cabildeado para que se proceda a hacer uso de los recursos, toda vez que no es una decisión que puede tomar de manera propia.

Apuntó que como parte de la colaboración con las autoridades federales y estatales han tomado la decisión de aplicar sanciones a quienes no respeten los horarios para reducir el número de contagios.

“Hemos tomado muchas acciones independientemente y es parte de la colaboración, los horarios, si no los respetas se clausura y sanción por un mes, por una semana, ya llevamos muchos meses de aprendizaje, no hay que aflojar”, expreso.

Hasta este martes Coatzacoalcos reporta 2 mil 902 casos acumulados y un total de 580 defunciones por covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario