StoreDot crea baterías para vehículos eléctricos

Agencia

Municipiosur.com

Un tema recurrente en los últimos años son los tiempos de carga. Antes era común dejar que todo se cargase a su tiempo; sin embargo, hoy en día no es así, pues a cualquier aparato que use electricidad, como un smartphone, se le exige que se pueda utilizar cuanto antes. Algo similar ocurre en el nicho de los automóviles y vehículos eléctricos, donde mejoras como ésta se proponen e investigan, y la empresa StoreDot lanzó su primer lote de baterías para vehículos que se carga en tan sólo cinco minutos.

StoreDot es una empresa con sede en Israel donde invierten empresas como BP, Daimler, Samsung Ventures y TDK; se reconocen como pioneros en las baterías de iones de litio de carga extra rápida (XFC). Según informan, se han encargado de revolucionar las baterías convencionales gracias a sus componentes orgánicos e inorgánicos patentados.

La batería que se recarga en tan sólo cinco minutos

Era 2019 cuando apareció StoreDot montando su innovadora batería en una motocicleta… en cuestión de cinco minutos, la batería estaba completamente cargada. Según prometieron en aquella ocasión, aquella batería era capaz de ofrecer unos 300 kilómetros de autonomía.

La firma no dejó aquel evento como la muestra de un simple prototipo que apelara al futuro, y ahora sacaron su primer lote de baterías de iones de litio de carga ultra rápida; tal cual, como si fueras a cargar gasolina. Aseguran que puede servir no sólo para el mercado de motocicletas, sino que también de drones.

Algunos de los retos que enfrentó la empresa para su batería son de los más comunes en el sector: seguridad, vida útil del ciclo de la batería y el hinchamiento. Y es que una batería saturada no sólo tiene un tiempo de vida menor, sino que puede llegar a causar un accidente.

Según la firma, lo lograron gracias al «reemplazo exitoso del grafito en el ánodo de la celda utilizando nanopartículas metaloides, un avance clave para superar problemas importantes», además de contar con la certificación UN 38.3, la cual debería garantizar el estado de las baterías durante envíos a sus clientes.

También afirman que tienen lo necesario para producirlas a gran escala: «El anuncio de hoy marca un hito importante, moviendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para la producción en masa», dijo Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot.

La firma espera tener a finales de este año una batería de segunda generación, que pueda continuar abonando al campo de la movilidad sustentable.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario