No habrá cierre con vallas en el Centro, pero sí se restringirá la movilidad

Agencias

Municipiosur.com

Aunque sí se restringirá la movilidad tras las “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2” que implementó el Gobierno Estatal, no se cerrará con vallas el centro de la ciudad.

Derivado del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado miércoles 20 de enero, en el que se establece la «Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2 (COVID-19)» del viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021 en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal aplicará medidas preventivas de reducción de movilidad urbana, supervisión a comercios y una jornada informativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la reducción del índice de contagios de COVID-19.

En apego a los lineamientos de dicho decreto y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en torno a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, se restringirá el estacionamiento pegado a los camellones en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la Avenida Ignacio Zaragoza a la Avenida Miguel Hidalgo y de la Avenida Corregidora a la Avenida Venustiano Carranza, en un horario de 07:00 a 18:00 horas, como parte de la limitación parcial del acceso al centro, como lo marca la Gaceta Oficial del Estado.

De ninguna manera, se implementará el uso de vallas y todas estas tareas se realizarán en coordinación con las delegaciones de Tránsito y de Transporte Público del Gobierno del Estado.

Por otra parte, atendiendo las disposiciones oficiales, la Unidad de Protección Civil Municipal coordinará la supervisión de las medidas preventivas en los comercios de la ciudad, mientras que la Dirección de Mercados vigilará que se apliquen los mecanismos preventivos en los centros de abasto.

Atendiendo el exhorto de la Gaceta Oficial del Estado, el Gobierno Municipal reforzará las estrategias informativas tanto en Villa Allende como en el tianguis de la colonia Francisco Villa, y a su vez, la Policía Municipal en coordinación con autoridades estatales y federales efectuarán rondines de supervisión y prevención en zonas de alta concentración social.

El COVID-19 se mantiene al alza en la ciudad y la zona centro es un punto de alto riesgo de contagio activo, por la cantidad de personas que acuden diariamente a hacer sus compras, de ser posible evita asistir a sitios de alta concurrencia.

Be the first to comment

Deja un comentario