Santos obtiene su segundo triunfo al vencer 2-0 a Tigres

Agencia

Municipiosur.com

Santos Laguna supo aguantar a Tigres y terminó venciéndolo 2-0, para saltar a la cima del Guardianes 2021 luego de dos jornadas. Un inicio perfecto para los de la Comarca, que continúan su dominio en casa sobre el cuadro felino.

Un primer tiempo donde la virtud de los locales fue soportar los embates del rival, incluso Acevedo le detuvo una pena máxima a Carlos González; pero el segundo tiempo, con los ajustes del técnico Guillermo Almada, los laguneros estuvieron cerca de golear.

Tigres buscó hacer su partido, tener la pelota y hacer presión alta para comprometer al cuadro lagunero, haciendo daño con triangulaciones y balones al área desde los costados.

Santos mostró problemas a la ofensiva, sin encontrar espacios al frente, con pocos arribos al área rival. Otero batalló para asociarse con Valdés, el dominio del cuadro visitante era claro y no encontraba la manera de desprenderse de ello.

Jesús Isijara hizo el primer disparo buscando el arco de Guzmán, desviado, pero esa parecía ser la llave que abriera el cerrojo de una férrea defensa felina; pero encontrar rendijas para el remate de media distancia fue casual.

Lo que Almada dijo que iba a intentar su equipo para presionar a su rival, la presión alta, eso lo estaba haciendo precisamente la escuadra regiomontana, que pronto comenzó a generar verdadero peligro sobre el arco de Acevedo.

El primer aviso claro de Tigres lo desperdició Leo Fernández, quien falló un remate dentro del área, con el arco abierto tras un centro retrasado de Quiñones. De forma increíble la falló y era un llamado de atención a una defensa de Santos que no la estaba pasando bien.

Al minuto 31′, una media vuelta de Carlos González fue bien atajada por Carlos Acevedo, el capitán estaba salvando a su equipo con sus reacciones felinas. Pero eso estaba preocupando al técnico Guillermo Almada.

A pesar de que el cuadro universitario bajó la intensidad, en saque de esquina, Rolando Prieto tomó de la camiseta a Salcedo, pero fue tres minutos después que se revisó la acción y tras recurrir al VAR el silbante Fernando Guerrero marcó la pena máxima al 33′. Carlos González tomó la pelota, cobro y Carlos Acevedo, tendido a su lado izquierdo, con la mano derecha detuvo el envío y luego recuperó para evitar la anotación, esto al 34′.

Lo mejor que pudo pasarle a Santos Laguna fue que se terminara la primera mitad y reacomodarse para el complemento. Pero la segunda mitad inició de nuevo con la presión del visitante. Al 47′ Torres tapó a bocajarro un remate en el área de González. Al 52′ Santos contestó con un intento de Otero tras centro de Isijara y luego Valdés no pudo ante la salida del arquero Nahuel Guzmán.

Santos fue equilibrando, al 57′ un intento de Otero fue bloqueado y en una segunda jugada fue Isijara a quien le rechazaron un disparo en el corazón del área.

Tigres insistió por los costados, presionado a los jóvenes laterales, pero no le faltaba definir y eso mantenía a Santos en la pelea, ya había equilibrado las acciones, los felinos con ligero dominio del partido.

Almada hizo cambios, mandó a la cancha a Jeraldino y Aguirre, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva albiverde y de inmediato se notó, pues Torres mandó al frente para Jeraldino, quien bajó con el pecho para Valdés, quien vio a la izquierda la llegada de Otero, le puso un el balón con ventaja y de primera, en los linderos del área cruzó su disparo raso para vencer a Nahuel Guzmán para el 1-0 al 76′.

Los de la Comarca adquirieron confianza y el mando del partido, más con el 2-0 que llegó al 79′, tras una jugada en la que Gorriarán sirvió para Valdés, el chileno no pudo conectar, pero el rebote lo tomó Jeraldino para tirar al arco, Guzmán desvió a su lado izquierdo, donde Eduardo Aguirre por una rendija metió la pelota al fondo de la red.

El cierre fue con dominio pleno albiverde, los felinos se perdieron por completo y casi se llevan el tercero al 88′, cuando Campos mete en apuros a Salcedo y Guzmán.

Con este triunfo, Santos Laguna se pone en la cima junto a Rayados con 6 unidades y ahora se alistará para su primera visita, que será al Mazatlán FC.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario