Drones voladores, la nueva forma de trasladarse en un Cadillac

Agencia

Municipiosur.com

La movilidad es un tema que constantemente tiene innovación. Las armadoras, y otras empresas aparentemente externas a la industria, seguido lanzan ideas para mejorar temas como energías renovables y conducción autónoma. Sin embargo, un tema en la agenda de otras empresas es la movilidad aérea, pues ya no es raro el tráfico en grandes ciudades. La nueva idea de Cadillac, presentada en el CES 2021, supone un dron eléctrico, que transporte a la gente por aire sin necesidad de conductor.

CES (Costumer Electronics Show, por sus siglas en inglés) es una de las ferias de tecnología e innovación más importantes que se celebran año con año. Actualmente, tiene lugar de forma virtual, cuando normalmente tiene como cede la ciudad de Las Vegas.

La idea del dron no es más que un concepto presentado por Cadillac, la marca de lujo propiedad de General Motors (GM); sin embargo, no sería descabellado que en el futuro presentan un proyecto serio, pues algunas firmas ya trabajan en ello, como Uber o Toyota, y esperan ponerlo en marcha cuanto antes.

El dron autónomo, volador y eléctrico de Cadillac

El nombre de este futurista concepto es eVOLT (Vertical Take-off and Landing, por sus siglas en inglés), y se trata de una especie de dron gigante que se puede ocupar por personas para hacer viajes cortos de un punto a otro de la ciudad. No es necesario ir a un aeropuerto para despegar o para aterrizar. Simplemente, necesitas una superficie dónde descender.

Desde luego, este concepto responde a dos de las preocupaciones de la firma: conducción autónoma y energía eléctrica, por lo que no requerirás conductor especial. La carga, ya sea en casa con un enchufe especial, o bien, en centros de carga específicos.

Para moverse, utiliza un motor de 90 kWh, y aseguran podría estar disponible en los próximos años. Aseguraron que seguirán trabajando durante los 5 años en otorgar productos como éste.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario