Samsung presenta robots que hacen tareas en el hogar

Agencia

Municipiosur.com

En la víspera del CES 2021, Samsung reveló su idea de robots ayudando en las labores del hogar en un futuro no muy lejano. La surcoreana mostró el Bot Handy, un robot impulsado por inteligencia artificial capaz de recoger los platos sucios, colocar la mesa y servirte una copa de vino.

De acuerdo con Samsung, Bot Handy cambia la idea preestablecida de cómo se ve un robot en casa. En el video demostrativo, se mueve por la cocina reconociendo objetos como platos sucios antes de colocarlos en el lavavajilla. La tecnológica menciona que es un robot que aprende de su entorno y puede manejar objetos de distinto tamaño y forma.

En el video, Bot Care ofrece una advertencia a su dueña de que ha pasado mucho tiempo en el computador y es necesario tomar un descanso. También avisa de los pendientes de tu agenda e incluso puede conectarte a una videollamada usando una pantalla integrada.

Mientras Bot Handy se encarga de las labores del hogar, Bot Care se apunta como un asistente personal. En términos de diseño, Samsung trató de crear los robots más amigables a la vista. Ambos cuentan con líneas estilizadas y nos recuerdan un poco a Astro, el protagonista de Astro’s Playroom en la PS5. De momento se encuentran en fase conceptual y se desconoce cuándo llegarán al mercado, con información de Hipertextual.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario