Samsung presenta sus nuevas pantallas; incluyen control sin baterías

Agencia

Municipiosur.com

Tenemos que admitirlo: cada vez somos más exigentes con la definición de las imágenes para ver nuestras series y películas favoritas, o bien, para aprovechar las ambiciosas resoluciones que ofrecen consolas de videojuegos como Xbox Series X y PlayStation 5. Samsung lo sabe, y en su evento First Look 2021 presentó su nueva línea de pantallas inteligentes.

Entre las novedades que destacan están sus familias de televisiones Neo QLED y Micro LED, así como innovaciones sustentables tanto en el control remoto como en la caja: ésta tendrá la opción de ser reciclada y convertirse desde un juguete hasta un mueble o una casa para mascotas; y el control está hecho en 24 por ciento con material reciclado de botellas de plástico y no utiliza baterías, sino que tiene la capacidad de cargarse con la luz artificial de la casa.

Las nuevas pantallas Samsung

La Neo QLED pretende, según la firma, revolucionar la forma en que se ve la televisión original. En cuanto a su información técnica, utilizan un procesador Neo Quantum y tecnología Quantum Matrix para controlar los Quantum Mini LED, los cuales miden 1/40 de lo de un LED convencional, de modo que logren ser más precisos y dar mejores efectos como un mayor contraste entre lugares oscuros y brillantes. Desde luego, contarán con resoluciones en 4k y 8k.

Asimismo, tendrá diversas configuraciones y opciones, como Samsung Healt, que monitoreará una sesión de ejercicios en tiempo real; Super Ultra GameView, que dará una mejor experiencia gamer y permitirá cambiar la relación de aspecto; completa compatibilidad con Google Duo para hacer conferencias; PC en TV, con mayor compatibilidad al conectar una computadora e incluso acceder desde ella de manera remota, conectando un teclado y un mouse a la pantalla o accediendo a la paquetería de Office.

Por parte de la línea que utilizará la tecnología Micro LED, anunciaron que ya estará disponible en televisores convencionales en tamaños de 99 y 110 pulgadas, y se ampliará a modelos más pequeños hacia finales de año. Se trata de tecnología con pequeños LED que miden un micrómetro de tamaño, que prometen una iluminación mucho real a través de sus 24 millones de luces controladas individualmente.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario