Sube la tarifa del transporte de lanchas en Coatza. El aumento es de 4 a 5 pesos. El anuncio lo hizo Eduardo Villanueva

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este lunes el precio de la tarifa del servicio de lanchas aumentó de 4 a 5 pesos, así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial Eduardo Villanueva Escudero.
Explicó que el alza se tenía contemplada desde hace años, sin embargo se concreto hasta este 2021, por lo que se informó con anticipación a los usuarios que cruzan de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.
“El aumento ya está registrado desde tiempo atrás, pero de acuerdo a los lineamientos de ley hay que dejar pasar un tiempo que ya lo hicimos y obviamente avisar con cierta anticipación, a partir de hoy decidimos que ya estuviera vigente el incremento”, informó.
Detalló que esta tarifa la tenían desde hace 7 años, sin embargo el incremento en el precio de los combustibles, así como el valor de los motores para las embarcaciones los obligó a efectuar el aumento.
“Esa tarifa la teníamos desde más de siete años y en ese entonces el litro de gasolina costaba en siete pesos y ahorita está en 18 o más, un motor costana 120 a 130 mil pesos y ahorita está en más de 300, entonces todos nuestros gastos se han incrementado”, comentó.
Villanueva Escudero mencionó que este ajuste provocó la molestia de algunos usuarios, pero este incremento ayudara para efectuar la rehabilitación de los muelles, así como la compra de uniforme para los operadores.
Actualmente se encuentran operando un total de 5 embarcaciones y se mueven a más de 5 mil de manera diaria.

Be the first to comment

Deja un comentario