La pandemia no fue obstáculo para búsqueda de vida en el espacio

Agencia

Municipiosur.com

En 2020 las personas estuvieron confinadas casi todo el año debido a la pandemia, pero eso no impidió que siguieran su búsqueda de vecinos en el espacio.

La NASA lanzó su quinto robot hacia Marte, Perseverance, que llegará en febrero a la superficie del planeta rojo, con materiales que formarán parte de un traje espacial y que serán probados a bordo del artefacto a través de Sherloc, un espectrómetro Raman ultravioleta.

También realizará otros experimentos, como usar rayos X para buscar fósiles e intentar demostrar que es posible convertir dióxido de carbono marciano en oxígeno.

Tras recorrer los 55 millones de kilómetros que separan la Tierra de Marte, en febrero también llegará a ese planeta la primera misión china Preguntas al cielo, que consta de un orbitador, un módulo para aterrizar y un robot que analizará el suelo marciano.

Poco antes habrá alcanzado la órbita de Marte una sonda lanzada en julio por Emiratos Árabes Unidos para estudiar su atmósfera.

En el planeta en el que se inspiró el autor estadunidense Ray Bradbury (1920-2012) para escribir su clásico Crónicas marcianas (1950) ya hay ocho naves, en el suelo u orbitando, de Estados Unidos, Europa e India.

La misión conjunta de la Unión Europea y Rusia, ExoMars, cuyo lanzamiento estaba previsto para este año, deberá esperar hasta 2022, debido a la pandemia de Covid-19.

Los humanos también planean misiones tripuladas a Marte para mediados de la década, pese a que aún no han vuelto a la Luna.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario