Cuitláhuac García cierra el 2020 con paso firme y resultados contundentes

Comunicado

Municipiosur.com

Con paso firme, sereno y sin aspavientos, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez concluye el primer tercio de su mandato con resultados contundentes que lo consolidan como un gobernante dueño de la situación.

Gobernar un estado de más de 8.5 millones de habitantes, 212 Ayuntamientos de distintos partidos políticos, una amplia y abrupta geografía y con una herencia de sangre, corrupción y saqueo de las administraciones anteriores, no era tarea fácil para nadie.

La fórmula de Cuitláhuac García combinó sencillez y alto grado de dificultad: orden administrativo, austeridad, honestidad y cero tolerancia a la corrupción.

Así, Cuitláhuac García empezó a levantar a Veracruz de las ruinas en que lo dejaron desastrosas administraciones pasadas.

La percepción positiva está claramente medida. A principios de diciembre, en un ejercicio conjunto de la consultora política Campaigns & Elections y la encuestadora Demotáctica, se dio a conocer el estado que guardan los 32 mandatarios estatales, en el cual, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo el primer lugar en honestidad a nivel nacional, además de alcanzar más del 51 por ciento de la aceptación de los ciudadanos veracruzanos.

Esta medición nacional, que promedia la evaluación ciudadana de seguridad, superación de la pobreza, manejo de la economía, creación de empleo y manejo por crisis Covid, se realizó durante 15 días, a través de entrevistas en cada estado.

Según analistas en la materia, si hoy hubiera referéndum, es decir, si se tuviera que definir la continuidad del mandatario estatal, Cuitláhuac García debería continuar hasta concluir el periodo constitucional para el que fue electo.

De hecho, su permanencia en el cargo en ningún momento ha estado en duda, como lo ha repetido en varias ocasiones.

Además, Consulta Mitofsky de Roy Campos ubicó al gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, en el primer lugar del top 5 de los gobernadores con mayor crecimiento en el ranking de gobernadores, antes de este cierre de año en los meses de octubre y noviembre.

Con esto, Veracruz vuelve a ser imán para buenas inversiones como se demuestra con el regreso del equipo de beisbol “El Águila de Veracruz” a la entidad, el cual contó con todo el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como también el posible regreso del futbol profesional a Veracruz con los “Tiburones Rojos”.

En menos de seis meses habrá elecciones en Veracruz para renovar a los 212 Ayuntamientos y las 50 curules Legislativas, y la gestión de Cuitláhuac García se proyecta como un fuerte activo para su partido.

Be the first to comment

Deja un comentario