Comparece Zenyazen

San Lunes / Vertebral

Por: José Luis Moreno Landa

Mañana en la mañana comparece el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, y a dos años de su nombramiento, es justo reconocer que si algo tiene Zenyazen es conocimiento de lo que es la lucha y sus diferentes etapas.

Surgido del activismo sindical, más allá de chismes y de leyendas negras, el actual Secretario de Educación no ha perdido su olfato ni se ha aburguesado, lo cual, en los tiempos que vivimos ya es algo que se agradece.

Así, con cangurera en mano o atravesada entre pecho y espalda, se sienta lo mismo en el trono de la SEV, que llega y consensa con grupos en plena banqueta, contingentes y sindicatos, de los cuáles cuenta con la abrumadora mayoría de su lado y no es de a gratis, pues a la hora de los reclamos, las demandas y las negociaciones sabe dar y recibir.

Hay que reconocer que Zenyazen tiene el adn de Morena y hasta el día de hoy no se ha subido en un ladrillo hasta marearse. Como que no queriendo la cosa ha ido poniendo la balanza a su favor recorriendo la milla, visitando, generando iniciativas como la vivienda magisterial, abandonada por lustros por anteriores administraciones.

La gente sigue llegando y los profes se seguirán manifestando mientras el planeta siga girando, pero lo que no se puede negar es que la gente inconforme está encontrando oídos, la transa y el tráfico de influencias ya se está señalando y Zenyazen Escobar García sigue a dos manos: con una se defiende y con la otra estructura, endereza, sacude y actualiza a una SEV que se transforma.

Suerte mañana Secretario.

Información de: https://devozenvoz.mx/vertebral/san-lunes/.

Be the first to comment

Deja un comentario