Suspenden el Carnaval de Veracruz 2021. El Coronavirus fue el causante. No abra fiesta de la carne

Agencia

Municipiosur.com

La edición 2021 del Carnaval de Veracruz será pospuesta debido a las medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del COVID-19, informó este martes el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El funcionario dijo que se analizaron diferentes escenarios para que el carnaval se pudiera realizar en las fechas originales de febrero. Sin embargo, se trata de algo imposible debido a la cantidad de gente que normalmente convoca el evento.
Apuntó que el llamado ‘carnaval más alegre del mundo’ reúne a más un millón de personas durante su celebración, por lo que sería inimaginable implementar medidas de prevención ante la pandemia.
“Formalmente se pospone el carnaval 2021, que era el carnaval que ustedes saben estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de febrero, (…) derivado de la pandemia ha sido imposible y no vemos las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo”, declaró.
Yunes Márquez aclaró que esto no quiere decir que se cancelarán las fiestas del Rey Momo, sino que serán celebradas en otra fecha, para que se adecuen a un momento en el que la pandemia se encuentre bajo control.
«La realidad es que tenemos que ir viendo poco a poco cómo va avanzando el tema de la pandemia», señaló.
Tentativamente, se planea que el festival se celebre en los meses de verano, aunque esto dependerá de la evolución de la propagación del COVID-19.
El alcalde comentó que el presupuesto destinado para el carnaval se mantiene y que estrecharán comunicación con empresarios del ramo turístico para estar listos para las nuevas fechas que se determinen. (Con información del Financiero).