Esteban Enriquez España: «Hoteleros de Coatzacoalcos pediremos una prórroga de un año para pagar adeudos»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos Esteban Enríquez España, declaró que solicitarán un prórroga hasta de un año para pagar el rezago que generaron en diferentes servicios durante la contingencia sanitaria.

“Prácticamente dejamos de pagar todos los servicios porque se trabajaba para pagar nóminas, debemos acercarnos para cerrar algunos convenios con hacienda, el seguro social, agua, luz, no queremos que nos regalen nada queremos cubrir un monto pero que nos den un año de plazo para cubrir los servicios”, agregó.

Dijo que en algunas dependencias sólo les dan 3 meses para poder cubrir los adeudos que mantienen, tal es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sólo les dio el plazo hasta el mes de diciembre, lo que se les hace imposible pagarlo en poco tiempo.

“Ahí no podía hacerse tan Grande la deuda como en otras áreas y tampoco el plan de pagos que dan no puede extenderse hasta más de diciembre que es su cierre de año, es difícil regularizarse en estos meses”, dijo.

Aunque no precisó cifras mencionó que la mayoría de los hoteles y moteles de la ciudad se encuentran en esta situación debido a que durante los meses más críticos de la pandemia para subsistir dejaron de pagar estos servicios y enfocarse a nóminas.

Dijo que tras el cambio de semáforo a color naranja, algunos hoteles han comenzado a mejorar su ocupación, sin embargo no han logrado recuperarse de la crisis económica que les generó la contingencia.