Rocío Nahle: “Ya se concluyó la primera etapa de la refinería de Dos Bocas”

Agencia

Municipiosur.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, se inaugurará el 1 de julio de 2022, esto con el propósito de celebrar los cuatro años de su triunfo en las elecciones del 2018. “Rocío Nahle me acaba de informar que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos inaugurar esta refinería en 2022. Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de la corrupción e impunidad”, apuntó. Durante una supervisión para constatar los avances de la obra, el mandatario federal señaló que a las administraciones anteriores no les importaba extraer petróleo sino sacar “raja, provecho y lucro con los contratos”. López Obrador agregó que la mitad de la inversión de Pemex, durante el período neoliberal, se destinó al centro y norte del país, así como aguas profundas “cuando es de dominio público que el petróleo está en tierra y en este litoral de Tabasco y Campeche, en aguas someras”.
“Estamos extrayendo crudo a bajo costo, hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos, de esta empresa tan importante para el país, que se está rescatando y sobre todo que se está limpiando de corrupción”, apuntó.
Concluyó construcción de primera fase de Dos Bocas: Nahle
Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de energía, anunció que se ha concluido la primera fase de la construcción de esta refinería y dijo que se lleva un 24 por ciento de avance general en la obra. Nahle refirió que con las recientes lluvias se constató que la plataforma es fuerte para aguantar cualquier cambio climatológico de la zona. “La plataforma construida es lo suficientemente fuerte compacta para resistir las condiciones más tarde adversas que se llegaran a presentar, tal como, se diseñó los escurrimientos se canalizaron en su totalidad al sitio del área de efluentes donde se dará el tratamiento adecuado también nos permitió corroborar que el diseño sentido de los drenajes pluviales son los adecuados”, puntualizó. La funcionaria añadió que hasta el momento la refinería ha creado 43 mil 321 empleos directos en México y apuntó que estos han impactado, principalmente, en los rubros de la construcción, fabricación de equipos de origen nacional, desarrollo de ingeniería, entre otros.(Con información de Milenio).