Anilú Ingram, diputada PRI: «Se buscará garantizar la vacuna del Coronavirus en el presupuesto»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La diputada federal Anilú Ingram Vallines dijo que en el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, se buscará garantizar la vacuna del Covid-19.

La priista subrayó que la oposición en la Cámara de Diputados logró frenar la desaparición del fondo de salud.

«Es indignante que hoy ni un paracetamol tengan para atender a la gente que se está muriendo de hambre y por un mal manejo de esta pandemia, están de forma aberrante sin medicinas los niños con cáncer y una de las prioridades es garantizar la vacuna del covid en la integración del presupuesto que en la siguiente semana se estará analizando en la ley de ingresos y de egresos para próximo ejercicio fiscal», precisó.

Incluso, aseguró que se desconocen en donde están los 40 mil millones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), destinados para el rubro de salud.

A su llegada a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos, Ingram Vallines, recordó que por mayoría el partido de Morena extinguió 109 fideicomisos.

«Hoy quedan en desamparo la ciencia y la tecnología, las mujeres víctimas de delito, los deportistas con alguna discapacidad y es indignante, son alrededor de 70 mil millones de pesos que prácticamente y de forma opaca no sé a donde van a ir y de que manera se van a ocupar», recriminó.

Opinó que es un desdén a los intereses de los mexicanos y a causas importantes, «ahora viene el presupuesto que se entregó el 8 de septiembre en la cámara de diputados y las mujeres no somos agenda en este gobierno», remarcó.