Amado Cruz: “Se reconoce la estrategia de AMLO para afrontar la pandemia del Coronavirus”

Comunicado

Municipiosur.com

En México y Veracruz se reconoce la estrategia seguida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la pandemia por COVID-19, no sólo para evitar el colapso del sistema de salud nacional y garantizar el abasto de medicinas y equipo médico, sino también para evitar que el desempleo, la quiebra de micronegocios familiares y la pobreza, avasallaran a la población, indicó el diputado local Amado Cruz Malpica.
Cruz Malpica, representante del Distrito local XXIX, con cabecera en Coatzacoalcos, enfatizó que el Presidente no se equivocó al decidir que durante esta pandemia por COVID-19, no se actuara como en el pasado cuando a los primeros en rescatarse de las crisis económicas era a quienes ostentan el poder económico en México, ahora se privilegió al pueblo, a los microempresarios, a quienes luchan a diario para obtener el sustento de sus familias.
“La embestida económica de la pandemia por la paralización de actividades no esenciales, se atendió adelantando los apoyos asistenciales para adultos mayores, becas para estudiantes y niñas y niños con discapacidad, así como un agresivo programa de créditos a la palabra para apuntalar a las microempresas familiares, a los negocios no formales, algo histórico y que pocos países hicieron”, destacó.
El legislador de MORENA, reconoció que esta nueva gira de trabajo del Presidente López Obrador revela que Veracruz está en el ánimo del Ejecutivo federal para detonar su potencial productivo y económico, pero también para revertir la desigualdad de oportunidades y la pobreza que afecta a más de la mitad de las y los veracruzanos.
De igual forma, destacó que el Gobierno de la República se apoya en un Gobierno honesto como el que también encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para revertir el enorme rezago social en Veracruz, en atender de raíz la inseguridad, la corrupción y la impunidad, así como el criminal saqueo de los recursos públicos de gobiernos pasados. De esta forma, también se sientan las bases para recuperar al estado.
Resaltó que las cifras arrojadas en la evaluación a los programas para el Bienestar Integral, realizada en la capital del estado, se acompañan con todas las acciones e inversiones que el Gobierno federal viene realizando en materia energética, carretera, portuaria y ferroviaria, las cuales detonarán la inversión, el empleo y el desarrollo social del Sur-Sureste de México.